Domingo 25 de abril, Teatro Víctor Jara (Vecindario)
Entradas a la venta en cajatique o en el Ateneo Municipal, 15 euros
Vecindario, 8 de abril de 2010 |Cultura |Gabinete de Prensa.
Alexis Valdés, actor, director, humorista, guionista, monologuista, productor, compositor, e intérprete, es todo un showman de proyección internacional, nacido en La Habana en 1963.
Tras licenciarse en ingeniería y llevar 10 años actuando en Cuba, se instala en España en los años 1990 donde se hace conocido gracias a sus intervenciones en programas como El club de la comedia.
Este popular showman cubano se ha hecho acreedor a numerosas distinciones y premios, entre ellos el Sebastiá Guash al Mejor Espectáculo Teatral en 1999 en Barcelona y el Ancla de Oro como Humorista Revelación en 1998 en Madrid.
Muy popular en España por participar en “El club de la comedia” o “5 hombres.com”, su primera película como director-protagonista “Un rey en La Habana” fue todo un éxito en taquilla.
Ha participado como actor en varias películas como 90 Millas (2005), El oro de Moscú (2003) y Clara y Elena (2001). Otras dos de las películas que marcan con notorio éxito su ingreso al mundo del cine fueron El Siglo de las Luces, una co-producción francesa, cubana y rusa dirigida por Humberto Solás en 1991 y María Antonia, film del director cubano Sergio Giral realizado en el año 1990, basado en la obra teatral del mismo nombre del dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa.
Alexis Valdés es el único comediante contemporáneo que ha hecho reír a Europa y América. Actor y animador, pero sobre todo un comediante latinoamericano innovador
El espectáculo de Alexis destaca, sobre todo, porque a través de su acto el comediante deja entrever su inteligencia aguda, la manera tan fácil de manejar diversos temas y de saltar de uno a otro con tanta soltura, y además de decirlo todo de una manera tan casual y divertida que todo el mundo lo capta y lo disfruta. Tiene un manejo del lenguaje absolutamente sensacional, y juega con el y lo amolda tan a su manera, que su espectáculo es de verdad único.
A Alexis Valdés no se le puede hacer un chiste sin que él haga tres. En auxilio de su indudable
talento histriónico, Alexis derrocha algo que les produce urticaria a los frívolos: agilidad mental.
Le sobra chispa.
Humorista de bien ganado prestigio, capaz de crear situaciones de comedia con al menos un mínimo de elaboración, que es en definitiva la mejor forma de hacer reír.
No hay comentarios:
Publicar un comentario