Efecto Pasillo estrena disco
· La banda presentará su álbum de debut en varias ciudades españolas durante la primera quincena de abril
· Entre sus compromisos, destaca la actuación en el programa de Buenafuente el día 12
Fuerteventura, 4 de abril de 2010 |Cultura |Agencia ASSOPRESS
La banda Efecto Pasillo afrontará abril con una intensa promoción de su disco de debut que tendrá su arranque este viernes 2 en Fuerteventura y que proseguirá por varias ciudades peninsulares entre los días 5 y 12 de abril. Este periplo, que tendrá su epílogo con la presentación del álbum en Gran Canaria y Lanzarote a mediados de mes, cuenta con el respaldo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para el fomento de la cultura de las Islas en el exterior.
Los componentes de Efecto pasillo aterrizarán en Murcia el 5 de abril para actuar en el marco del Festival Bando de la Huerta organizado por 40 Principales. Dos días más tarde será el turno del concierto en la sala madrileña Orange Café, y el jueves 8, ofrecerán un recital en el local Ensanche de Vigo, en Santiago de Compostela. El 9 de abril regresarán a la comunidad murciana para actuar en la sala Ibiza, esta vez de la mano de Cadena 100. Las últimas citas de esta gira se desarrollarán en Barcelona, concretamente el día 10 en la sala Acme junto a Mensey, y el 12 con una intervención en el programa de Andreu Buenafuente, de la Sexta, y un concierto en Vart. Además, Efecto Pasillo aprovechará los huecos en su apretada agenda para realizar una intensa promoción del disco en los medios de comunicación de las localidades previstas en la ruta.
Efecto Pasillo se fundó a mediados de 2007 y está compuesto por Iván Torres (voz solista), Nauzet Barreto (guitarra), Arturo Sosa (bajo) y Javier Moreno (batería). Los integrantes del conjunto se aventuraron en este proyecto para dar satisfacción a sus necesidades: sonido potente, visión de futuro, diversión y trabajo duro. Se gestó así una banda que se caracteriza por sus “bases rockeras, estribillos con gancho y melodías que llegan a lo íntimo”, una filosofía musical de la que ya habían dejado constancia en su primera demo, bautizada En el aire.
En su primer trabajo discográfico, titulado Efecto pasillo, han contado con la inestimable guía de Tato Latorre, guitarrista y productor de Antonio Orozco o Maldita Nerea, entre otros; cuyas aportaciones han sido claves para la evolución del conjunto. Con la llegada de este, digamos, quinto miembro, la banda ha adquirido madurez, compromiso y afán de superación; circunstancias que unidas a la publicación del disco y los próximos conciertos auguran una, como mínimo, sonada irrupción en el panorama musical.
Los doce temas que componen el álbum destilan el funk descarado y callejero que caracteriza a la banda y fueron grabados en su mayor parte en Barcelona. Además, en varios cortes han participado el también grancanario Mensey (antes Tinguaro) y la cantautora sevillana Mafy. El lanzamiento de este trabajo se complementó con la grabación del videoclip del primer single del disco, Chacho, un tema que fue elegido Mejor canción del año de un artista canario por los lectores del periódico Canarias 7.
Entre los logros de Efecto Pasillo cabe destacar el primer premio obtenido en el concurso de bandas de la Sala Paraninfo en junio de 2007 o sus puestos de semifinalistas en los concursos de la Naval; de la sala TAF en Madrid y de Molina de Aragón en Guadalajara. Asimismo, han participado en encuentros como el Festival Música Sin Más II de Madrid o el Lebrancho Rock, y más recientemente actuaron en el festival Gran Canaria 40 Pop donde compartieron escenario junto a artistas como Chenoa, Melocos, McFly o Emilia de Poret.
No hay comentarios:
Publicar un comentario