viernes, 16 de abril de 2010

EL AYUNTAMIENTO IMPLANTA LA ZONA AZUL EN DOS CALLES DEL CASCO A PETICIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS

• Aunque estará operativa a partir de próximo lunes, la Concejalía de Tráfico informa a los conductores que, hasta el 26 de abril no se sancionará a los conductores que no posean el ticket


• La calles objeto de esta normativa son Juan Morales Navarro y Nueva

Santa Brígida, 16 de abril de 2010 |Gabinete de Prensa Local.

A partir de la próxima semana estará operativa la zona azul que el Ayuntamiento ha instalado en las calles del casco de la Villa, Juan Morales Navarro y Nueva, a petición de la Asociación de Empresarios de la Villa y en base a la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por el Estacionamiento en Zona de Permanencia Limitada y Controlada”, aprobada en el Pleno Municipal del pasado 15 de diciembre.

El alcalde recordó que esta iniciativa se ha puesto en marcha tras las diversas reuniones mantenidas con los empresarios de la zona, y, entre otros objetivos, establece que durante dos horas como máximo, los clientes y ciudadanos que deseen acercarse al casco histórico de Santa Brígida podrán disponer de plazas rotativas de aparcamientos para realizar sus compras o resolver gestiones en el Ayuntamiento, en Correos o en las entidades bancarias de la zona. “De esta manera -señaló Lucas Bravo de Laguna- intentaremos propiciar un mayor equilibrio entre la oferta y la demandada de aparcamientos, a un precio simbólico de 10 céntimos la hora o fracción”. El alcalde insistió en que al un principio no se pretendía cobrar, pero que por cuestiones técnicas y de operatividad ha sido necesario establecer esta cantidad mínima.

El concejal de Tráfico, Emilio Ventura, señaló que la próxima semana no se sancionará a lo conductores que aparquen sin ticket, “desde tráfico les recordaremos con una nota informativa que este sistema estará en pleno funcionamiento el próximo lunes 26 de abril”. A partir de ese día entraran en vigor las distintas disposiciones de la Ordenanza que, entre otras, establece que el horario en el que es necesario disponer del ticket para aparcar, será de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, los festivos no laborales no habrá limitación de horario.

No hay comentarios: