lunes, 19 de abril de 2010

EL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA DETIENE EN MASPALOMAS A CINCO PERSONAS POR NUMEROSOS HURTOS EN ESTABLECIMIENTOS DE LA LOCALIDAD.

FUERON SORPRENDIDOS CUANDO SE DISPONÍAN A ABANDONAR LA ISLA CON TODO EL MATERIAL SUSTRAIDO.

San Bartolomé de Tirajana, 19 de abril de 2.010 |Sucesos |Gabinete de Prensa de la Policia Nacional.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido, en fechas recientes, a la detención de cinco ciudadanos de origen rumano como presuntos autores de numerosos hurtos en establecimientos comerciales de San Bartolomé de Tirajana durante la Semana Santa.

Los hechos se produjeron cuando funcionarios adscritos a la Brigada local de Seguridad Ciudadana procedieron a su identificación en el momento en que se encontraban cargando numerosas bolsas, en horas de la madrugada, en un vehículo de alquiler.

Los posteriormente detenidos no facilitaron información coherente sobre la procedencia de todo el material que tenían en su poder, que consistía en más de un centenar de productos de perfumería y cosmética, así como numerosas prendas de marcas de reconocido prestigio, algunas de ellas con los dispositivos antirrobo aún enganchados.

Los funcionarios actuantes, conocedores de los numerosos hurtos que se estaban produciendo por esas fechas, procedieron a una exhaustiva inspección de todo el material percatándose de que, entre los efectos propiedad de los detenidos, se encontraban varios bolsos con forros interiores utilizados habitualmente para eludir las alarmas de seguridad en los comercios.

Tras su detención y posterior traslado a dependencias policiales, las diligencias practicadas por parte del Grupo de Delincuencia Urbana, se centraron en la localización de los establecimientos perjudicados para proceder a la devolución de los objetos. Una vez localizados los establecimientos y citados los responsables para hacerles entrega del material, éstos hicieron una valoración estimativa total de más de 6.500 euros, si bien aun quedaron pendientes de localizar legítimos propietarios de otros efectos.

Al parecer la intención de los autores era abandonar la isla en barco y proceder a la venta de todos esos productos robados en otras localidades del archipiélago.

Los detenidos resultaron ser M. I. F., de 22 años de edad, M. H., de 20, ambas mujeres, C. M. P., de 35, V. A. M. de 23 años y M. A. P., de 21, varones, todos ellos con antecedentes policiales por hechos similares a lo largo de toda la geografía española.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de la citada localidad.

No hay comentarios: