miércoles, 14 de abril de 2010

Familiares de Colombianos detenidos en Venezuela piden intervención de la ONU

Colombia, 14 de abril de 2010 |Internacional | Agencias.

Los parientes de los ocho colombianos detenidos en territorio venezolano, solicitan la intervención del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas “sobre la detención arbitraria que sufrieron nuestros familiares”.

Por medio de una carta dirigida al señor El Hadji Malick Sow, presidente del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria, los familiares de los colombianos detenidos en Venezuela explican el modo de vida que tenía la familia detenida en la ciudad de Barinitas, estado de Barinas en Venezuela, quienes eran distribuidores de helados que fueron capturados y puestos a órdenes de un tribunal militar venezolano que determinó vincularlos a una investigación por el presunto delito de espionaje.

En la carta se da a conocer que el señor Luís Carlos Cossio y la señora Cruz Elvia Giraldo Florez trabajaron en la dirección de sanidad de la IV Brigada del Ejercito colombiano, como médico y enfermera, respectivamente.

La carta contiene 34 puntos, en los cuales explican detalladamente todo lo sucedido desde el día de la primer captura realizada el 23 de marzo de 2010. En la misiva, se destaca en uno de los puntos que “toda la información relacionada en el domcumento es fraccionada, en razón a que las autoridades venezolanas no han facilitado el desarrollo de la gestión consular de Colombia frente a nuestros familiares”.

En varios apartes de la carta se menciona que los familiares se encuentran preocupados por la situación de derechos humanos que se vive en Venezuela, por lo tanto no están seguros de cómo están tratando a sus seres queridos en ese territorio en relación al tema de DDHH.

No hay comentarios: