domingo, 25 de abril de 2010

La Guardia Civil del aeropuerto de Los Rodeos detiene a una mujer por tráfico de drogas

Tenerife, 25 de abril de 2010

La Odaifi -Oficina de Análisis de Investigación Fiscal y Antidroga- de la Guardia Civil del aeropuerto de Los Rodeos ha detenido a una mujer de 57 años de edad, natural de Venezuela, como como presunta autora de un delito contra la salud pública  (tráfico de drogas). La mujer portaba escondidas entre la ropa interior cinco cápsulas rellenas de un polvo blanco, con un peso de 330 gramos, que tras realizar un narcotest dio positivo como cocaína. La ahora detenida, que no es residente en España, viajaba en calidad de turista.

En Guía de Isora, la Guardia Civil de ese Puesto detuvo ayer a un hombre de 23 años de edad, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El hombre fue identificado en la vía pública en el municipio y se comprobó que portaba consigo un bolso de mano en el que se encontraban 92 gramos de hachís, divididos en láminas preparadas para su venta.

También en el municipio de Guía de Isora, la Guardia Civil de ese Puesto ha detenido a un hombre de 50 años de edad, vecino de la localidad, y dos mujeres de 22 y 47 años, vecinas de Granadilla y Guía de Isora respectivamente,  como presuntos autores de un delito de hurto. Los tres fueron identificados como autores de numerosos delitos de hurto de cable de cobre ocurridos en la localidad, continuando los agentes las gestiones ente la posible existencia de más personas implicadas en los hechos.

En Adeje la Guardia Civil de ese Puesto detuvo a un joven, de 19 años de edad vecino, de San Cristóbal de La Laguna, como presunto autor un delito de receptación. El joven realizó diversas llamadas telefónicas desde un teléfono móvil que había sido denunciado como sustraído por su dueño el pasado día 13. El valor de las llamadas realizadas ascendió a 60 euros.

Por último, en Los Llanos de Aridane la Guardia Civil de ese Puesto ha detenido a un hombre de 45 años de edad, vecino del municipio y natural de Colombia, como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa. Los hechos se sucedieron cuando el hombre acometió a la víctima en las proximidades de un local de ocio amenazándole con un arma blanca (cuchillo), tratando de que le hiciera entrega de sus pertenencias. Al no lograr su propósito, el afectado consiguió desarmarlo tras un forcejeo, presentándose posteriormente los agentes de la Guardia Civil en el lugar.

No hay comentarios: