Tampoco ofrecieron información puntual del Gabinete de Crisis en los aeropuertos canarios, repitiendo, sin actualizar, la noticia emitida al mediodía
Los responsables de los servicios informativos no aplicaron el protocolo habitual en estos casos, reaccionando tarde a los sucesos
Canarias, 18 de abril de 2010 |Television |Gabinete de Prensa.
Los trabajadores que hacen los servicios informativos de la Televisión Pública Canaria, en conflicto laboral desde el pasado 9 de abril, lamentan la incompleta información que la cadena ofreció sobre el apagón generalizado que se produjo en la isla de La Palma este viernes y el gabinete de crisis en los aeropuertos canarios. .
Una incompleta, escueta e insuficiente información sobre un suceso que afectó a 86.000 personas a las 18:47 horas. Sin embargo, la reacción de los servicios informativos de la Televisión Pública Canaria no llegó hasta las 21:15 horas, cuando ya comenzaba a restaurarse el fluido eléctrico, dato este último que no se aportó en el breve-avance informativo ofrecido una hora y media después del apagón, y cuyo bloque se limitó a un vídeo con locución de apenas 90 segundos y con las reacciones de ciudadanos.
Los trabajadores de los servicios informativos que se encontraban en sus puestos, al no ser jornada de huelga, no recibieron instrucciones de sus superiores acerca de la posibilidad de realizar un especial informativo, con conexiones en directo y con reacciones de las autoridades de la Isla y del Gobierno Canario, protocolo habitual en casos de este tipo.
Tampoco se ofreció información puntual y actualizada sobre la decisión de AENA de activar el Gabinete de Crisis en los aeropuertos de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife.
La misma noticia emitida en el Telenoticias del mediodía se repetía, sin información actualizada, en el Telenoticias de la noche, dedicando 45 segundos a la situación general en los aeropuertos afectados, un minuto al de Gran Canaria y una pieza del incidente en Fuerteventura.
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