lunes, 12 de abril de 2010

Nada indica por el momento que los pilotos del avión del presidente polaco Lech Kaczynski, que se estrelló este sábado en Rusia, hubiesen sufrido presiones para aterrizar pese al mal tiempo, declaró el lunes a la prensa el Fiscal General de Polonia, Andrzej Seremet.

Polonia, 12 de abril de 2010 | Internacional |Afp.

El Fiscal precisó asimismo que aún había cuerpos atrapados entre los restos del avión que se estrelló cerca de Smolensk con 96 personas a bordo, entre ellas el presidente polaco. "Ya se encontraron 87 cuerpos", precisó.

Respondiendo a una pregunta de un periodista sobre las eventuales presiones que habrían podido sufrir los pilotos para aterrizar pese al mal tiempo, Seremet afirmó: "En el estado actual de la investigación, no existe información en ese sentido".

Agregó sin embargo que los expertos analizarán los ruidos de fondo de la grabación de las conversaciones de los pilotos para determinar si se hizo "alguna sugerencia a los pilotos".

La prensa polaca aludió a la hipótesis según la cual una de las posibles causas del accidente habrían sido las presiones ejercidas sobre los pilotos para que aterrizasen a toda costa y que la delegación polaca llegase a tiempo a las ceremonias de conmemoración de la matanza de Katyn, cerca de Smolensk.

La catástrofe dejó un total de 96 muertos, incluido Kaczynski y su esposa, así como varios altos responsables políticos y militares polacos.

No hay comentarios: