miércoles, 14 de abril de 2010
PLAYOFFS SEMIFINALES (1º)
El Ros Casares y el Mann Filter abren su semifinal con las valencianas como favoritas
Madrid, 14 de abril de 2010 |Deportes |Gabinete de Prensa.
La segunda semifinal de la Liga Femenina echa a andar este jueves con el Ciudad Ros Casares y el Mann Filter como protagonistas. La serie, al mejor de tres encuentros, tiene al conjunto valenciano como favorito pero el equipo revelación de esta temporada quiere testar los ánimos de las taronjas después de caer en la final de la Euroliga Femenina ante el Spartak.
Antes de analizar las cuestiones tácticas del enfrentamiento entre el Ciudad Ros Casares y el Mann Filter Zaragoza, hay dos cuestiones a considerar: el aspecto psicológico y el físico. A nivel mental será importante comprobar cómo el equipo valenciano se ha recuperado de caer ante el Spartak en la Final Four de la Euroliga el pasado domingo. Hacerse con el cetro europeo era el principal objetivo de la temporada de las de Isma Cantó y cambiar de chip y volver a la Liga no será fácil. A priori de esta cuestión podría sacar partido el equipo maño pero puede convertirse ne un arma de doble filo y el Ros puede hacer pagar a las zaragozanas los platos rotos de su derrota europea.
El paréntesis europeo también genera dudas a nivel físico. Por un lado las de Isma Cantó han sufrido un gran desgaste el pasado fin de semana con dos encuentros de mucha tensión y de especial intensidad el del domingo. Claro que tampoco ha resultado óptimo el parón de las zaragozanas que acumulan 11 días sin competir, pese a que sirvió de sparring del Ekaterinburg el pasado martes, y esa falta de ritmo puede causarle algún problema de cara a afrontar el primero de los encuentros de semifinales.
Cuando el balón sea lanzado al aire las preocupaciones serán otras. El Mann Filter ya demostró en su pista que es capaz de tutearle al Ros Casares. El trabajo que pueda realizar Cristina Ouviña en la dirección del equipo y sobre todo a la hora de superar la presión defensiva de su rival será clave, claro que enfrente tendrá a Laia Palau, una de las jugadoras más en forma del vigente campeón. En la línea exterior Palomares, Royo y Dickson deberán de fajarse sobre la potente línea exterior de las locales que tendrán superioridad física en casi todos los emparejamientos posibles con Snell, Vesela, Valdemoro… Por otra parte, la principal figura ofensiva de las visitantes será Feaster, auténtico termómetro del equipo maño, de cuyo concurso depende en gran medida las opciones de triunfo zaragozano.
Mucho tendrán que esforzase uno y otro equipo en la pintura. Erika de Souza ya demostró en la Final Four que es una de las mejores ‘centers’ del mundo, y frenarla no será fácil para el Mann Filter, aunque Víctor Lapeña cuenta con una gran batería interior y el duelo con Lucila Pascua o la batalladora Katia Da Silva resulta prometedor. Otras dos jugadoras con perfiles similares en ciertos aspectos, Milton Jones y Ciudariene se verán las caras, siendo capaces de defenderse de cara y de espaldas al aro aunque la lituana tiene más ventaja con su lanzamiento lejano y la norteamericana en la pintura.
A partir de las 20,30 horas la Fonteta acoge el primer encuentro de esta semifinal, y en función de lo que suceda este miércoles, tanto valencianas como aragonesas pueden saber quién les espera en caso de alcanzar la final.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario