jueves, 8 de abril de 2010

Un grupo de 26 alumnos se forman en Arucas en técnicas de senderismo guiado e interpretado

El taller comenzó ayer con la primera clase sobre conocimientos del medio natural que corrió a cargo del geógrafo Francisco Romero

Arucas, 8 de abril de 2010 |Gabinete de Prensa Local.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas inauguró ayer martes, día 6 de abril, el curso de Iniciación al senderismo guiado e interpretado, que se va a desarrollar en el salón de actos de dicha Concejalía hasta el próximo día 21, con la participación de 26 alumnos.

El curso está promovido por la Fundación Lidia García y la Concejalía de Medio Ambiente del Consistorio norteño, contando con el aval de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la financiación de AIDER Gran Canaria. Más de una decena de profesores especialistas en las diferentes materias como vulcanología, geología, prehistoria e historia de Canarias, cartografía, primeros auxilios, educación ambiental, dinámica de grupos y técnicas de comunicación, organización de rutas guiadas e interpretadas, imparten este taller garantizando así la calidad académica del mismo. Esta iniciativa tiene una duración de 42 horas divididas en 23 teóricas y 19 prácticas, que incluye dos salidas de senderismo.

El acto de inauguración contó con la presencia del concejal de Medio Ambiente, Antonio Javier González, y del presidente de la Fundación Canaria Lidia García, Francisco Martín, quienes se felicitaron por la realización de este curso en Arucas, dada la importancia que las actividades en la naturaleza están alcanzando en los últimos años.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Javier González, aprovechó el acto de inauguración para manifestar que “consideramos que es necesario ordenar y regularizar la actividad del senderismo guiado e interpretado, sobre todo buscando una mayor especialización y profesionalización, por lo que es conveniente formar a las personas que desean trabajar en esta actividad y reciclar a quienes ya se dedican a esto”.

El edil finalizó su intervención haciendo un llamamiento a los participantes, “deseándoles que estos días de curso les sean provechosos y que todo lo que aprendan lo puedan poner en práctica para lograr una sociedad más concienciada en la que el desarrollo sostenible tenga cada vez mayor protagonismo”.

La primera clase, impartida por Francisco Romero, geógrafo y co-director del curso, consistió en conocimientos generales del medio natural canario.

No hay comentarios: