• El expediente debe incluir un nuevo informe de sostenibilidad ambiental
• El ayuntamiento gestionará de forma indirecta el servicio público de abastecimiento de agua y saneamiento
Mogán, a 28 de mayo de 2010 |16:36 |Gabinete de Prensa Loca.
El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Mogán celebrado hoy ha decidido desestimar la tramitación del Plan General de Ordenación de Mogán e iniciar un nuevo expediente de tramitación que será remitido al Gobierno de Canarias.
Este nuevo expediente de tramitación y aprobación del PGO necesitará otro informe de sostenibilidad ambiental que sustituya las deficiencias que se han encontrado en el actual por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.
El principal argumento para el desistimiento del PGO de Mogán viene dado por el contenido y fallo de la reciente sentencia del 29 de marzo de este año, que declara la nulidad del PGO de Haría en Lanzarote, motivado porque el contenido ambiental del citado plan no se ajusta a la normativa europea y estatal en la materia, sin perjuicio de que sí se ajuste a la normativa autonómica en materia ambiental.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Mogán gestionará de forma indirecta y mediante concurso público el servicio de abastecimiento de agua y saneamiento municipal, que permitirá prestar este servicio en una gran parte de las urbanizaciones del municipio. En la sesión plenaria se ha informado de la memoria relativa a sus aspectos sociales, jurídicos, técnicos y financieros.
En el pleno se han aprobado también los acuerdos de las Junta de Gobierno Local relativos a los proyectos de los talleres de empleo “Mogán diseña, decora y organiza eventos en el sector turístico” y el de “Técnico Auxiliar en Envejecimiento Saludable II” para los que se va a solicitar subvención al Servicio Canario de Empleo.
En otro orden, el Pleno de la Corporación, ha aprobado el proyecto de actuación en la infraestructura urbana en la calle anexa a la Plaza Sarmiento y Coto en Mogán casco, que se incluye dentro del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Red Viaria Local 2010. La actuación dispone de un presupuesto de 231.520,50 euros, que serán financiados con 92.608,20 euros del Ministerio de Política Territorial, 76.401,77 euros del Ayuntamiento de Mogán y 62.510,53 euros del Cabildo de Gran Canaria.
En este pleno también se ha decidido aprobar inicialmente una modificación de la ordenanza reguladora para la tramitación de tipos de licencia de obras menores para tratar de agilizar la tramitación de los procedimientos administrativos, así como una nueva ordenanza de los precios públicos por emisión de publicidad y el uso de los medios audiovisuales de Radio Televisión de Mogán y una modificación de la ordenanza de Administración Electrónica del consistorio.
Asimismo, el pleno ha acordado plantear ante la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias el conflicto de competencias creado entre el consistorio moganero y el Cabildo de Gran Canaria para que determine a que institución le corresponde la competencia para sancionar en materia de transportes terrestres.
Por último, se ha aprobado una moción de los grupos políticos NC y CCN destinada a ejecutar un plan de señalización vertical y horizontal de la zona Loma Dos en Arguineguín. Este plan incluiría la limitación de la velocidad con la que circulan los vehículos mediante la implantación de badenes en todas las calles de Loma Dos en las que se registren estos problemas, con especial incidencia en la calle Nayra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario