PP: “La estrategia integral para las islas de Zapatero es un plan fantasma”
Las Palmas de GC, 16 de junio de 2010 |Politica | Gabinete de Prensa del PP.
La presidenta del Partido Popular de Gran Canaria, Australia Navarro, consideró “un plan fantasma” la estrategia integral para las islas y acusó a la Delegada del Gobierno en el Archipiélago de “vender humo” y no querer reconocer que están tomado el pelo a los canarios a costa de las inexistentes inversiones a cargo del Plan Canarias”.
La responsable grancanaria del Partido Popular exigió a la representante del Gobierno de Rodríguez Zapatero “que responda, si lo sabe, cuántos euros de los 2500 millones del Plan Canarias correspondientes de 2010 están presupuestados para este año”.
“Hasta ahora, insistió, lo único que hemos vistos del Plan Canarias son acuerdos y compromisos y muy pocos acuerdos concretos que se traduzcan en inversiones reales e inmediatas”. Es eso cumplir con Canarias, se preguntó Australia Navarro.
En este sentido, recordó que “en un altísimo porcentaje la estrategia integral para la islas, firmada hace seis meses, es solo papel mojado y culpó a Rodríguez Zapatero de firmar una vez más lago que sabía que no podía cumplir”.
Para la presidenta popular no es de recibo que una y otra vez aplacen las inversiones previstas y las retrasen sine die mientras presumen del alto grado de cumplimiento del presidente Rodríguez Zapatero con Canarias. ¿No cree la Delegada del Gobierno, se preguntó, que ya está bien de tomar el pelo a los canarios diciendo que se está cumpliendo con la anualidad de 2010?
Al respecto, Navarro denunció que “hasta el momento ha sido imposible obtener datos concretos y constatables de las inversiones realizadas con cargo al Plan porque sencillamente no las ha habido”.
Finalmente retó a los responsables socialistas a que demuestren que el Gobierno de España cumple el Plan Canarias y dejen de culpar al vicepresidente del Gobierno de Canarias con tal de reconocer ante todos los canarios la verdad del Plan Canarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario