martes, 15 de junio de 2010

El Ayuntamiento de Arucas clausura el curso de restauración de muebles con tratamiento ecológico del proyecto La Caja Verde

El taller, dividido en diez sesiones de trabajo, fue impartido por la técnico superior en Artes Aplicadas, Maribel Sáez Contreras

Arucas, 15 de junio de 2010 | Gabinete de Prensa Local.

El Ayuntamiento de Arucas ha clausurado el curso de Restauración de muebles con tratamiento ecológico del proyecto La Caja Verde, auspiciado por la Obra Social de La Caja de Canarias con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente, bajo la coordinación de Antonio Javier González.

Durante el desarrollo del curso, divido en diez sesiones de trabajo, los alumnos asistentes pudieron profundizar en los objetivos del ecotaller para conseguir que la madera fuese tratada con productos naturales, que sufriese lo mínimo posible y obteniendo, además, un resultado final excelente.

El curso, impartido por la técnico superior en Artes Aplicadas y experta en la restauración de muebles Maribel Sáez Contreras se inició el pasado 11 de mayo planteando una filosofía alternativa donde se respetara al mismo tiempo el mueble y el medio ambiente, para lo cual no se utilizaron productos nocivos que pudieran afectar a la salud o que crearan residuos que perjudicasen a la naturaleza.

Para el concejal de Medio Ambiente, Antonio Javier González, “la realización de este curso en Arucas ha sido un éxito, pues se cubrieron la mayoría de plazas ofertadas y se alcanzaron muchos de los objetivos que perseguían los participantes al inscribirse en el ecotaller”.

Por otra parte, González manifiesta que “desde la Concejalía se desea expresar nuestro agradecimiento a la Obra Social de La Caja de Canarias por haber desarrollado durante este trimestre este ecotaller en Arucas, ya que en estos momentos de recortes presupuestarios, iniciativas como ésta ayudan a acercar actividades novedosas a la ciudadanía”.

“Confiamos en que desde la Obra Social de La Caja de Canarias sigan contando con nuestro municipio para la programación de los cursos que se desarrollarán tras el verano. El proyecto La Caja Verde ha conseguido conectar con las necesidades de la población interesada en temas relacionados con el medio ambiente y el conocimiento de la salud y la vida natural”, matiza González.

No hay comentarios: