lunes, 14 de junio de 2010

El Ayuntamiento premia a 26 alumnos de 6º de Primaria por su trayectoria académica y personal

Santa Lucía, 14 de junio de 2010 | Gabinete de Prensa Local.


El Ayuntamiento de Santa Lucía, a través de la Concejalía de Educación, ha distinguido este lunes, y por segundo año consecutivo, a veintiséis de los mejores alumnos y alumnas de sexto curso de Educación Primaria del municipio, en reconocimiento a su trayectoria personal y a su esfuerzo académico, con el objetivo de incentivar al alumnado para que continúe su labor formativa.

El acto de reconocimiento se ha celebrado en el Teatro Municipal Víctor Jara, ante la presencia de más de 500 alumnos y alumnas de la misma promoción, familiares, directores de los centros, profesores y tutores de los escolares premiados.

Los veintiséis, alumnos y alumnas, recibieron sus galardones, el diploma y un lote de material para el estudio, de manos del alcalde Silverio Matos y de la concejal delegada de Educación de Santa Lucía, Dunia González, quienes felicitaron a los premiados “por su comportamiento y por su actitud ejemplar”.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Lucía estableció el pasado año la convocatoria de estos premios con la finalidad reconocer el trabajo del alumnado de 6º de Primaria, “tanto en el terreno académico como en el de su implicación con la comunidad educativa –comportamiento y valores- en reconocimiento a su esfuerzo y para potenciar la dedicación al estudio como pilar básico de su futuro profesional, motivándolos en su trayectoria académica y personal”.

Silverio Matos animó a todos los escolares a “seguir estudiando. Ahora se termina una etapa y comienza otra nueva. Lo importante es que sigamos mejorando como personas y también que avancemos a través de los estudios, porque nuestra sociedad necesita gente preparada, personas formadas para afrontar el futuro con más garantía”.

Dunia González destaca que los premios “no se conceden sólo por el expediente académico, sino por la actitud de los premiados en clase, por participar, por ayudar a sus compañeros y, en general, por sus valores como persona”. Además del diploma se les entregó como un lote de materiales necesarios para empezar la Educación Secundaria Obligatoria, entre ellos un diccionario, un pen drive y una calculadora.

No hay comentarios: