Telde, 9 de junio de 2010 |Gabinete de Prensa.
El inmueble que el Consistorio construye en una parcela municipal centralizará todos los servicios municipales y estará dotado con los avances tecnológicos más modernos
El alcalde, Francisco Santiago, visitó junto a varios concejales, sindicatos y representantes de los trabajadores los trabajos de construcción de las futuras oficinas
“Estamos en lo que será el nuevo ayuntamiento”. Con esta sentencia el alcalde de Telde, Aureliano Francisco Santiago Castellano, comenzó esta mañana una visita al inmueble que el Consistorio construye en El Cubillo en compañía de varios concejales y representantes sindicalistas y de los trabajadores municipales.
El alcalde explicó que este edificio de casi 10.000 metros cuadrados construidos albergará y centralizará todos los servicios municipales y estará dotado con los avances tecnológicos más modernos y si no surgen imprevistos el próximo verano –el de 2011- podrá iniciarse el traslado de todos los departamentos para que los ciudadanos puedan realizar sus gestiones en un mismo lugar.
El edificio que se construye en el Cubillo, en San Juan, tiene un presupuesto de 4,9 millones de euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo y servirá para eliminar en parte la dispersión espacial que se da con las diferentes dependencias y delegaciones locales.
El futuro ayuntamiento consta de cuatro plantas conformadas por espacios modulables y multidisciplinares, más dos bajo rasante que se destinarán a garaje. El inmueble se está terminando de levantar sobre una parcela de 4.020 metros cuadrados y tiene una superficie total construida de 6.300 metros cuadrados sobre rasante y otros 3.000 de aparcamientos.
La planta baja tiene una superficie de 1.683,92 metros cuadrados donde habrá un hall de acceso e información de 440 metros cuadrados, el núcleo central de escaleras, ascensores y servicios, y dos salas laterales diáfanas de unos 500 metros cuadrados modulables dependiendo de su uso.
La primera planta, por su parte, medirá 1.397,17 metros cuadrados y en ella se prevé ubicar el núcleo central de escaleras, un recibidor, la zona de ascensores y servicios, y una sala diáfana de 815 metros modulables en función de su uso.
En la segunda planta, de 1.685,96 metros cuadrados, además de las zonas de servicio y atención, habrá una sala diáfana de 1.283 metros cuadrados modulable, mientras que la sala de la tercera planta, de 1.397,17 metros cuadrados, medirá 1.061,98 metros cuadrados. Sobre la cubierta se a previsto la colocación de las instalaciones auxiliares de placas solares térmicas para el suministro de ACS, y de placas fotovoltaicas para el suministro de electricidad.
El alcalde de Telde explicó que la obra estará terminada el 31 de julio y sólo restará por hacer los trabajos de urbanización, que incluyen una plaza y zonas ajardinadas delante del edificio, y la actuación de modernización de la administración local. En ese sentido, Francisco Santiago apuntó que para el primero de estos trabajos ya se cuenta con una partida de 250.000 euros procedentes del Plan de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria y para el último el Ayuntamiento ha incluido un proyecto en la segunda edición del Feile por el que contará con casi tres millones de euros para la colocación de fibra óptica desde este inmueble hasta el teatro municipal y el centro de mayores de San Gregorio, y la dotación de las nuevas tecnologías más modernas a la administración local.
Estas dos últimas actuaciones estarán finalizadas el próximo verano, momento en el que se podrá amueblar el edificio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario