Tras un paréntesis de un mes, el Campeonato de España de Velocidad vuelve a la carga este fin de semana en el Circuito de Jerez. El trazado andaluz acoge una tercera cita a la que los tinerfeños Juan Alonso y Fran Alonso llegan pletóricos tras la buena impresión de Montmeló y Albacete. Con 43 equipos jugándosela en Stock Extreme no lo tendrán fácil.
Las Palmas de GC, Martes 8 de junio de 2010 | Motor | Gabinete de Prensa.
Juan Alonso atraviesa su mejor momento en estas dos últimas temporadas. Encontrado el rumbo en la puesta a punto de su Honda CBR1000RR todo ha vuelto a fluir para el veterano campeón canario. En la última prueba de Albacete ya rozó los puntos y en Jerez, un circuito con aroma mundialista y escenario de grandes carreras, Juan quiere dejar alguna muestra de su clase como piloto. “Jerez es un circuito increíble. Rapidísimo, muy crítico a la hora de afinar la moto porque si bien la mayor parte de las curvas son ángulos muy abiertos, luego hay un par de frenadas muy duras. Después de las dos primeras carreras creo que venimos con los deberes hechos y si podemos aprovechar bien los entrenamientos, podré disfrutar en carrera”.
En la clasificación que el CEV reserva a los equipos privados de la potente categoría de Stock Extreme, Juan Alonso es en estos momentos décimo, un puesto que espera poder mejorar tras la carrera gaditana. “Con un poco más de suerte estaríamos más arriba, pero lo importante es que estamos en un puño un grupo de pilotos y que seguro que daremos guerra a lo largo de las cinco carreras que quedan”. En esta tercera cita del Campeonato de España de Velocidad hasta 43 motos se jugarán su sitio en la parrilla del domingo, sólo en esta categoría.
Su hermano Fran Alonso es decimoquinto de esa clasificación de los mejores equipos privados de Stock Extreme, aunque en su caso prefiere mirar arriba en la clasificación sin importarle si los pilotos a los que alcanza son o no oficiales. “Uno siempre quiere más, sobre todo después de estar tan cerca de los diez primeros de ‘Stock’ en las dos primeras carreras. Es una buena referencia, siempre da moral estar cerca de los que tienen una máquina parecida a la tuya, pero nos tiene que importar la clasificación absoluta en carrera”, apunta el piloto de Alomosport, un equipo que en Jerez va a estrenar los colores de Turismo de Tenerife, un patrocinio que se suma a los del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de La Orotava, Liqui Moly, Tasca Bodegón El Barranquillo, Construcciones Pejomar y Alonso Competición.
Tanto Juan como Fran coinciden en la importancia de poder sacar partido a los minutos de entrenamientos, algo que depende en buena medida de la correcta planificación previa al fin de semana. Un aspecto en el que el menor de los Alonso cree que han avanzado en el año que llevan ya dentro de la categoría reina del CEV. “A veces un detalle tan nimio como la distribución de los juegos de neumáticos puede llevarte a seguir avanzando o estancarte sin posibilidad de mejorar los cronos ni la puesta a punto de la moto. A pesar de los años compitiendo, en un certamen con un nivel tan bestial como éste, siempre hay que seguir aprendiendo para mejorar”, reconoce el piloto de La Orotava.
No hay comentarios:
Publicar un comentario