viernes, 4 de junio de 2010

El objetivo es facilitar la inclusión de los alumnos en el mercado laboral y ayudar al mantenimiento físico de los mayores

El Plan de Medianías forma a treinta futuros monitores deportivos


San Sebastián de La Gomera, 4 de junio, 2010 | Gabinete de Prensa Local.

La gerente, Milagros Bethencourt, anuncia que unos treinta alumnos se forman para ser monitores deportivos en un curso que organiza el Plan de Medianías de La Gomera del Gobierno de Canarias con el objetivo de facilitar su inclusión en el mercado laboral y ayudar al mantenimiento físico de las personas mayores.

El curso “Monitor deportivo” está orientado a la formación teórica y práctica en ejercicios de musculación, tonificación, circuitos, dinamización de grupos, y motivación y estados de ánimo.

El gimnasio Body Health es el lugar elegido para desarrollar esta acción formativa, que se celebra todos los viernes y sábados de este mes de junio, de 16:00 a 20:00 horas, y que corre a cargo del profesor Javier Sánchez Peña.

Abrir puertas al mercado laboral, toda vez que los ámbitos de la salud y el deporte son unos de los más demandados, y ofrecer soluciones a la escasa oferta de actividad física para mayores y a la falta de personal preparado para impartirla son, según explica Milagros Bethencourt, los objetivos prioritarios de esta iniciativa.

Destaca que, además, el curso facilita a los alumnos la posibilidad de ejercer un trabajó autónomo, dado que los monitores saldrán perfectamente preparados para gestionar su propio grupo, lo que ayudaría a mejorar la economía de las familias de la isla.

"Como todos los cursos que se imparten desde esta Institución, este curso responde a la gran demanda presentada por la población juvenil de la isla", afirma la gerente del Plan de Medianías, quien señala que "desde el Plan se apuesta por seguir en la línea de la formación demandada por los diferentes sectores; y en la medida en que podamos dar respuesta, ahí estaremos".

Recuerda que el ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la imagen corporal y la sensación de bienestar.

Tiene, asimismo, una gran influencia en la prevención de muchas enfermedades como la obesidad, la hipertensión y la diabetes; produce mejoras óseas y musculares, reduce problemas de estrés y ayuda a las personas mayores a salir de la monotonía de la vida diaria.

No hay comentarios: