Madrid, 16 de junio de 2010 | Deportes |Gabinete de Prensa.
Diego lo Grippo, Martín Leyva, Sergio Ramos, Maurice Jeffers, Dylan Page, Pavel Ermolinski… nombres clásicos de las ligas Adecco han triunfado esta temporada en diferentes e importantes ligas del mundo. Hacemos un repaso a algunos de ellos.
PORTUGAL: El clásico se fue a Lisboa
En el país vecino la final de la liga enfrentó a dos clásicos: el Benfica y el Oporto. El título fue, finalmente, para los de la capital, con varios conocidos en sus filas. Sergio Ramos (ex del Basquet Mallorca) ha sido uno de los jugadores más destacados del Benfica promediando más de 16 puntos por partido. Junto a él, el americano Heshimu Evans (CAI y León) con 18.8 puntos de promedio en el playoff final y Elvis Évora, (ex del Tenerife y del Gandía) con más de 7 puntos y 4 rebotes durante la temporada.
En el subcampeón, el Porto Ferpinta, más nombres con pasado en las ligas Adecco. Además del entrenador, el español Moncho López, jugadores como Carlos Andrade (Bruesa), Jorge Coelho (Palencia), Nuno Marçal (Huelva y Murcia) y José Almeida(Plasencia)
ARGENTINA: La sensación Lo Grippo
En el país sudamericano el título fue a parar al Peñarol, que venció 4-1 al Atenas de Córdoba, los dos mejores equipos de la temporada. La sensación del año ha sido el ala-pívot Diego Lo Grippo, que después de seis años en la Adecco Oro (Cantabria y Burgos) fichó por el Atenas y se ha destapado como el tercer máximo anotador de la liga (18.1 puntos de media) llegando hasta los 38 en el último partido del playoff.
En el equipo campeón, el Peñarol, tres nombres con experiencia en la Adecco: su entrenador Sergio Hernández, el ala-pívot Leo Gutiérrez (Inca) y el pívot Martín Leiva (León), que se hizo un hueco en el quinteto inicial.
ALEMANIA: Cañoneros “made in Adecco”
Tres de los diez mejores anotadores de la BBL alemana tienen pasado Adecco. El primero es Romeo Travis, un ala-pívot que jugó en Cantabria y Huelva, y que ahora promedia 14,3 puntos por partido en el Walter Tigers. El segundo es Maurice Jeffers, un clásico que ha pasado por Cornellá, León, Hospitalet, Lleida y Breogán, y que se ha convertido en el octavo anotador de la liga, ahora en las filas del LTi Giessen. El segundo, Chris Copeland, ex del Hospitalet, que se ha ido a los 16.8 puntos por partido en el TBB Trier, el máximo cañonero de la BBL.
FRANCIA: Destacados en la ProA
La liga francesa se nutre en los últimos años de jugadores llegados de las ligas Adecco. Esta temporada, una de las sensaciones ha sido Dylan Page, un pívot que jugó en el Drac Inca hace tres años y que se ha confirmado como el mejor jugador (más de 14 puntos de media) del Roanne, semifinalista y gran revelación de la temporada.
Thomas Terrell (ex del Hospitalet y el UB La Palma) ha dado muestras de su calidad en el Toulon (14.8 puntos y 7.6 rebotes por partido). Mientras que Lamont Hamilton (ex Tenerife) ha llevado al modesto Paris Levallois a los playoffs con 15.0 puntos y 6.5 rebotes.
ISLANDIA: Ermolinski, números de escándalo
El base-escolta islandés, Pavel Ermolinski, formado en la cantera del Unicaja y habitual de las ligas Adecco (Clínicas Rincón, Huelva, UB La Palma y Cáceres) dejó las tierras extremeñas por el frío de Islandia… y no le ha ido nada mar. Con el KR Reykjavik se hizo rápidamente con un puesto en el quinteto inicial y llegó a tiempo para disputar los playoffs, donde cayó en semis con el, a la postre, campeón. Eso sí, promedió 13.1 puntos por partido, 11.6 rebotes (3º en el ranking de la temporada) y 8.8 asistencias (líder indiscutible de la liga islandesa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario