EE.UU. 11 de Junio de 2010|Agencias
El gigante de internet estadounidense Google revolucionó su tradicional página de inicio blanca el jueves pasado, proponiendo a los internautas que la reemplazasen por fondos de pantalla preseleccionados o por sus propias fotografías, dibujos y grafismos.
Los internautas que el jueves realizaban sus búsquedas con el célebre motor eran recibidos al acceder a la página de inicio por fotografías de National Geographic o de Yann Arthus-Bertrand, o por imágenes de creaciones de artistas como Dale Chihuly, Jeff Koons, Tom Otterness, Polly Apfelbaum, Kengo Kuma, Kwon Ki-soo y Tord Boontje.
Durante 24 horas, Google presento un fondo de pantalla en el que mostraba a los internautas que podian personalizar la página. Este viernes volvió el fondo blanco, a menos que el usuario elija otro fondo, indicó en una entrada de 'blog' Marissa Mayer, una responsable del gigante de internet.
"Elija la foto de un familiar, el sitio al que le gusta ir de vacaciones o incluso un gráfico creado por usted mismo, Google le pertenece de ahora en adelante y usted es quien debe personalizarlo", indicó Mayer.
Google siempre ha rechazado abrir su página de inicio a publicidad que no sea la del grupo. Su rival Bing, lanzado en junio por Microsoft, propone una foto distinta cada día en su motor de búsqueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario