lunes, 28 de junio de 2010

Jennifer Benítez revalida en Barcelona su título de campeona de España absoluta

Santa Lucía, 28 de junio de 2010 | Deportes | Gabinete de prensa Local.


La piscina Municipal de Montjuic fue la sede del LII campeonato de España de Verano en el que la saltadora del CN Salinas revalidó su título en trampolín de 1 metro tras imponerse en la final a Leyre Eizaguirre (Metropole) y Karina Silva (Canoe). La olímpica dominó la prueba de principio a fin para acabar con 237.80 puntos.

Pero la felicidad no pudo se completa para Jennifer Benítez, ya que en la prueba de 3 metros, perdió la medalla de oro en el último salto de la competición, que fue a parar al cuello de Anna Pujol (CN Barcelona). Por detrás de estas dos saltadoras, se clasificó tercera, Leyre Eizaguirre (Metropole).

Las dos medallas de la saltadora santaluceña le deben servir de aliciente para el Campeonato de Europa de Hungria que se celebrará en el mes de Agosto.

La cosecha de medallas la amplió Francisco Hernández que conquistó la medalla de plata, junto al catalan Jaume Serra (Mediterraneo), en trampolín 3 metros sincronizados.

Tres títulos y 13 medallas para la cantera del CN Salinas en el Campeonato de España de Verano

David Peña se proclamó doble campeon nacional en la categoría D (menos de 11 años), al ganar las pruebas de trampolín de 1 y 3 metros. Víctor Pérez completó la cosecha dorada en Plataforma. Los santaluceños dominaron claramente esta categoria al completar todos los cajones del podium. Víctor Pérez y David Peña ganaron otra medalla plata, Héctor Pérez, plata y bronce, y Aday García, dos bronces.

Francisco Hernández, se colgó una plata en Sincro 1 metro (Categoría 16-18 años), y dos bronces en trampolín de 1 metro y Plataforma (Categoría 14-15 años).

El botín de medallas lo completó Judit Martell (16-18 años), con plata en Plataforma.

En definitiva 13 medallas, 3 oros, 5 platas y 5 bronces, que firmaron otro brillante campeonato nacional para el CN Salinas que acabó como el cuarto mejor equipo del país.

No hay comentarios: