miércoles, 9 de junio de 2010

La Administración Tributaria Canaria y la Universidad de La Laguna colaboran para la formación de alumnos en materia fiscal y contable

· José Manuel Soria y Eduardo Doménech han suscrito el documento que permitirá que estudiantes universitarios amplíen su formación en las instalaciones de la Administración Tributaria Canaria
· Se beneficiarán los alumnos que cursan el master universitario en Asesoría Fiscal y Contable

La Laguna (Tenerife ), 9 de junio de 2010 |Economía |Gabinete de Prensa.

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, y el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, han firmado hoy un convenio para facilitar que los estudiantes universitarios amplíen sus conocimientos en materia fiscal y contable.

José Manuel Soria explicó que “el objetivo de este tipo de acuerdos entre instituciones es garantizar que nuestros jóvenes profesionales adquieran la experiencia necesaria para insertarse más fácilmente en el mundo laboral”.

Tras la firma de este acuerdo, los alumnos de la Universidad de La Laguna que estén realizando durante este curso académico el postgrado universitario en Asesoría Fiscal y Contable podrán realizar un periodo de prácticas en la Administración Tributaria Canaria, con el objetivo de completar su formación en estas áreas.

El convenio para la realización de las prácticas, que se impartirán en las instalaciones de la Administración Tributaria Canaria en Santa Cruz de Tenerife, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2010, aunque podrá prorrogarse anualmente, con lo que se abre la posibilidad de que nuevos estudiantes se formen en próximos cursos académicos.

La Administración Tributaria Canaria y la Universidad de La Laguna designarán a varios tutores que supervisarán a los estudiantes durante este periodo formativo. Las personas responsables deberán fijar el plan de trabajo de los alumnos, orientarlos en sus dudas, hacer un seguimiento de los avances de los estudiantes para garantizar el correcto aprovechamiento y elaborar un informe final.

Al acabar el periodo de prácticas, los estudiantes que hayan finalizado satisfactoriamente su formación recibirán un certificado en el que constará la especialidad a la que ha estado orientada su formación, la duración de las prácticas y su rendimiento.

No hay comentarios: