viernes, 11 de junio de 2010

La Guardia Civil de Granadilla detiene a dos jóvenes por robo con fuerza e intimidación y detención ilegal

  • Accedieron en San Isidro al interior de una tienda donde encerraron a la dependienta en el baño
  • En otro servicio la Policía Judicial arresta a dos personas por el robo de joyas y dinero en el interior de una vivienda
Puerto de la Cruz (Tenerife), 11 de junio de 2010 |Gabinete de Prensa.
El Equipo de Policía Judicial del Puerto de la Cruz ha detenido a dos personas ambos de 18 años de edad, vecinos de La Laguna y Tacoronte respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos se produjeron el pasado 11 de agosto de 2009 cuando accedieron por mediante escalo y posterior fractura de una ventana a un domicilio situado en Tacoronte sustrayendo en su interior gran cantidad de joyas (18 collares, 5 pendientes, 8 pulseras, 10 anillos, un par de gemelos, dos monedas de plata y un juego de arras también de plata) además de unos 2.000 euros en efectivo.
Los dos fueron identificados a través de lofogramas obtenidos en inspección ocular técnico policial realizadas por la Guardia Civil, cuyos datos cruzados en las bases policiales permitió su identificación y posterior arresto.
En otro servicio el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla de Abona ha detenido a dos jóvenes, ambos de 18 años de edad y de origen sudamericano como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
El pasado día 8 de junio los dos entraron en una tienda de deportes del municipio, donde uno de ellos agarró a la dependienta por detrás amenazándola con un cuchillo en el cuello, obligándola a ir con él hasta el fondo de la tienda.
Una vez allí, le exigió el dinero a lo que la víctima le explicó que ya se lo habían llevado y que su marido estaba fuera y se iba a extrañar si no salía. Ante esto, el autor decidió coger un rollo de cinta adhesiva de embalar, maniatarla y amordazarla encerrándola en el cuarto de baño. Cuando la empleada consiguió soltarse y romper la puerta del baño, salió a pedir auxilio informando primeramente a la policía local. En total fueron sustraídos 440 euros en metálico, además de ropa y calzado deportivo por importe de 900 euros.
Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil una vez examinada la manera de actuar de los delincuentes, buscaron antecedentes similares que disponían en la unidad y en especial las fichas policiales que en un inicio permitió identificar a los detenidos. Esa participación en el hecho criminal se confirmó con vestigios que se encontraron en el comercio.

No hay comentarios: