Santa Cruz de Tenerife, 5 de junio de 2010 | Sucesos | Redacción.
5 de junio de 2010 La Sección Fiscal de la Guardia Civil del Muelle de Santa Cruz de Tenerife ha detenido en la tarde de ayer a tres personas -dos hombres y una mujer- como presuntos autores de un delito contra la salud pública -de tráfico de drogas.
Se trata de L.E.R.M. de 33 años de edad, J.A.I.J. de 19, y H.V.B. de 36 años. Los tres fueron identificados por miembros de la Guardia Civil al llegar a esta isla en una embarcación de línea regular que atracó en el muelle de Santa Cruz de Tenerife; y tras efectuarles un cacheo preventivo, se comprobó que la mujer portaba, oculto entre la ropa, dos envoltorios cilíndricos con una sustancia que resultó ser cocaína.
Las dos cápsulas con la cocaina, con un peso total de 325 gramos, quedaron requisadas, así como dos telefónos móviles y 180 euros en metálico que portaban los detenidos. Éstos, junto con las diligencias instruidas, pasarán en breve a disposición judicial.
La Guardia Civil del Puesto de Candelaria ha detenido a un hombre, de 37 años de edad vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
El hombre fue sorprendido por un ciudadano en una parcela en construcción, cuando estaba encaramado a una grúa, a unos 20 metros de altura, portando una mochila a la espalda y unos alicates. Acto seguido pasó aviso a la Guardia Civil, personándose en el lugar una patrulla del referido Puesto. Al percatarse de la presencia policial, la citada persona huyó del lugar, quedando tanto en la parte inferior como en la superior de la grúa cortes en los cables listos para ser sustraídos con tan solo tirar. A pesar de la rápida huida, pudo ser detenido.
Indagaciones posteriores del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Candelaria han esclarecido, gracias a esa detención, otros hechos delictivos similares en los que se encontraba presuntamente implicada la misma persona. A saber: un delito por falta de hurto de cable ocurrido el pasado tres de mayo; otro delito por robo con fuerza en las cosas ocurrido entre los días 11 y 12 de mayo pasados, también consistente en cortar los cables de una grúa instalada en una obra; y una falta de hurto de cable de cobre ocurrido entre el pasado 15 y 17 de mayo en otra obra en fase de construcción de donde se sustrajeron cables que estaban introducidos en el interior de los tubos corrugados.
Todos esos hechos tuvieron lugar en diferentes zonas del municipio de Candelaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario