lunes, 7 de junio de 2010

La Guardia Civil detiene a cuatro personas en diferentes servicios

Agentes de Playa de las Américas arrestan a un hombre que se negaba a abandonar una vivienda a pesar de ser solicitado por las moradoras

Tenerife, 7 de junio de 2010 | Sucesos |Gabinete de Prensa - Redacción.

La Guardia Civil de Guía de Isora ha detenido a dos jóvenes, ambos de 20 años de edad y residentes en el municipio, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los dos fueron sorprendidos al intentar sustraer varios aparatos electrónicos del interior de una vivienda que se encontraba en reformas.

En Playa de las Américas, la Guardia Civil de ese Puesto ha detenido en El Fraile a un joven, de 22 años de nacionalidad extranjera, acusado como presunto autor de un delito de allanamiento de morada. Los hechos se produjeron cuando en el Puesto se solicitó la presencia de agentes por una discusión que se estaba produciendo en una vivienda. Una vez localizado el piso, los agentes se percataron de que la puerta de acceso al mismo tenía signos de haber sido forzada. Dos mujeres que se hallaban en el interior explicaron, al ser preguntadas por los hechos, que un conocido que se encontraba allí no quería abandonar la vivienda, manifestando que lo habían acogido hacía tiempo, pero que ahora se había instalado en la misma en contra de la voluntad de ellas, que son las inquilinas. El joven se había presentado repentinamente exigiéndoles que lo acogieran de nuevo ya que no tenía adónde ir, y al no abrirle ninguna de las dos la puerta, la había roto a base golpes, negándose a marcharse.

En el municipio de Tacoronte la Guardia Civil de ese Puesto ha detenido a un hombre, de 34 años vecino de la localidad, por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad. El hombre se hallaba en el interior de un vehículo estacionado en una vía invadiendo parte de la calzada por lo que agentes de la Guardia Civil se acercaron a él para hacérselo saber a lo que respondió de manera violenta propinando patadas, puñetazos y arañazos, teniendo que causar baja uno de los agentes.

No hay comentarios: