Presentación de Resultados del sector de la venta directa en 2009
La venta directa ha generado un volumen de ventas en 2009 de más de 500 millones de euros. El sector ha crecido un 3% respecto al año 2008, según los datos que ha recogido la AVD entre sus diecisiete empresas asociadas.
Actualmente, existen en España más de 184.000 personas dedicadas a la comercialización de productos a través de la venta directa. En el último año, 39.000 personas más se han incorporado al sector, mayoritariamente mujeres.
Madrid, 8 de mayo de 2010 |Comercio | Gabinete de Prensa.
El número de distribuidores de productos de venta directa en el último año aumentó un 27% en 2009 respecto al año anterior, según las estadísticas que la Asociación de Empresas de Venta Directa ha recabado entre sus asociados, las principales empresas que comercializan en España sus productos a través de este sistema de comercialización.
La facturación total en España al cierre de 2009, se incrementó en 14 millones de euros con respecto al 2008, alcanzando los 504 millones de euros. En cuanto a los pedidos, el sector ha constatado una leve bajada en volumen, sin embargo, el número de productos por cada pedido aumentó, llegando a un incremento del 14,5%. Andalucía, Cataluña y Madrid continúan siendo las comunidades motor del sector, con gran concentración de pedidos y personal de ventas. Los productos culturales, joyería y bisutería, cosmética, productos nutricionales, sistemas de cocción, menaje del hogar y textil fueron los principales impulsores de las ventas del sector. Para Benito Ribas, Presidente de la Asociación, “Los buenos resultados continuados en los últimos años en un escenario de recesión económica confirman que la venta directa es una alternativa profesional y accesible para cualquier persona emprendedora”.
La venta directa es una salida profesional para muchas personas. Actualmente en España hay 184.768 comerciales de venta directa, 39.000 más que el año anterior, de los cuales 162.761 son mujeres cuyo trabajo supone una fuente adicional de ingresos en la familia. Las situaciones de desempleo y la crisis que atraviesa el país contribuyen al incremento continuo del sector en los últimos años. La AVD prevé que en 2010 se mantenga la misma tendencia porque las personas dedicadas a la venta directa disfrutan de un trabajo flexible, con dedicación total o parcial para todo tipo de perfiles: mujeres con responsabilidades familiares, mayores de 50 años etc.
Acerca de la Asociación de Venta Directa
Fundada en la década de los 70, La Asociación de Empresas de Venta Directa, es la organización que representa los intereses del sector y de las empresas asociadas ante los Organismos Públicos, Asociaciones de Consumidores y la opinión pública en España. Actualmente, cuenta con 17 empresas asociadas y 3 en fase de ingreso que comercializan una amplia gama de productos: libros, CD, cosméticos, cuidado personal, joyería, bisutería, lencería, sistemas de cocción, menaje para el hogar, conservación de alimentos, pequeños electrodomésticos, productos nutricionales, etc. Es miembro de la Federación Europea de Asociaciones de Venta Directa (FEDSA) y de la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA).
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