Madrid, 29 de junio de 2010 | Sociedad |Gabinete de prensa.
Los españoles somos fieles a “La Roja” aunque no todos lo celebramos de la misma forma. Hay algunos que prefieren verlo con amigos en sus casas, en un ambiente familiar, y otros que prefieren vivir la tensión del partido entre amigos, cañas y tapas. Aquí los madrileños y sevillanos son los especialistas y ocupan el primer puesto según un estudio que ha realizado la compañía QDQ Media basado en el motor de búsqueda de http://www.qdq.com/.
Tras publicar en su cuenta de Facebook y Twitter un post recomendando disfrutar del Mundial con unas cañas y unas buenas tapas, la búsqueda del concepto “bares y tapas” se disparó en el buscador de QDQ. “
"A pesar de recibir búsquedas de toda la geografía española, los madrileños y los sevillanos con un 22% y un 16% respectivamente fueron los primeros en el ránking de búsquedas confirmando que son los que prefieren disfrutar de los partidos del Mundial con amigos, cañas y buenas tapas. A ellos les siguen en el ránking los valencianos y los albaceteños”, afirma el equipo de Marketing de QDQ.com.
“El impacto del Mundial en nuestro buscador de QDQ.com, también ha sido recogido por nuestra aplicación para el iPhone, que ha incrementado sus descargas y accesos en más de un 20%, siendo la categoría ”Bares y Tapas” con la opción “cerca de ti” la más consultada desde que comenzó el mundial”, afirma Anthony Loizeau, director general de QDQ Media.
La apuesta de QDQ por las redes sociales y nuevos dispositivos ( iPhone, iPad…) responde a una potente estrategia centrada en reforzar su posición de líder en materia de innovación y desarrollo de servicios y contenidos en la red donde QDQ.com es hoy en día una guía de referencia en Internet.
“A través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook, mantenemos un diálogo constante, directo y en tiempo real con nuestros seguidores y usuarios más allá del contacto comunicativo tradicional. Estamos totalmente convencidos que las redes sociales son un canal esencial en la estrategia de comunicación de nuestra compañía, pues a través de nuestras cuentas corporativas atendemos las necesidades de información de nuestros usuarios y clientes dónde conversamos sobre noticias relacionadas con el sector de la nuevas tecnologías y las empresas” concluye Loizeau.
Así mismo, el grupo PagesJaunes al que pertenece QDQ, ha adquirido 123 people, la página de búsqueda de personas por Internet, apostando así por el mercado digital y las redes sociales a nivel internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario