Las Palmas de GC, 15 de junio de 2010 | Politica | Gabinete de Prensa.
La Comisión Ejecutiva Insular de los/as socialistas de Gran Canaria se reunió anoche, liderada por primera vez por el nuevo Secretario General, Ángel Víctor Torres. El nuevo equipo de dirección del PSC-PSOE en la isla de Gran Canaria está compuesto por cargos públicos, entre los que se encuentra un diputado en el Congreso, una senadora y varios alcaldes, concejales y consejeros de Cabildo.
Además de estos cargos electos, la nueva Ejecutiva Insular de Gran Canaria cuenta con la aportación de militantes y cargos orgánicos de reconocida valía y amplia trayectoria política.
Esta primera reunión constitutiva sirvió también para hacer una puesta en común sobre los planes de trabajo de las distintas áreas. Unos planes de trabajo operativos que se presentarán en la próxima ejecutiva. Estas reuniones tendrán una periodicidad genérica mensual y quincenal con carácter extraordinario y una presencia itinerante por los 21 municipios grancanarios.
Los miembros de la Ejecutiva Insular abordaron la polémica surgida esta semana sobre el Consorcio para la Rehabilitación de la Zonas Turísticas de San Bartolomé. Al respecto, Ángel Víctor Torres considera “inadmisible e inaceptable que se utilice al Consorcio para fines distintos a los del interés general. Este organismo es demasiado importante para permitir que se convierta en un campo de lucha partidista en época preelectoral”.
Siguiendo esta línea argumental, el Partido Socialista lamenta y denuncia que la irresponsabilidad política de algunos cargos públicos ponga en riesgo una inversión de diez millones de euros que es imprescindible no sólo para reactivar el sector turístico en el sur de la isla sino también para generar puestos de trabajo.
Por tanto, el PSOE apoya al actual gerente, José Fernández, cuya elección se hizo de acuerdo con los procedimientos establecidos en los estatutos del Consorcio. Su trabajo al frente de este organismo ha estado siempre dirigido a buscar el desarrollo y mejora de las infraestructuras turísticas.
El Partido Socialista fue el promotor de la creación de este Consorcio de Turismo como herramienta necesaria para impulsar la economía del sur de Gran Canaria.
En consecuencia, actuará con total responsabilidad para que no se pierda ni el trabajo realizado ni la inversión de diez millones de euros que otros, irresponsable e incomprensiblemente, tratan de bloquear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario