- Los Consejos de Administración de Caja Madrid y Bancaja han aprobado un principio de acuerdo para su integración en un Sistema Institucional de Protección (SIP), que también negocian Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja
- Con unos activos de 340.000 millones de euros, el nuevo SIP se consolidará como la primera caja de ahorros. Además se convierte en la primera entidad en banca comercial y de empresas en el mercado nacional por volumen de negocio.
- El Presidente Ejecutivo de la nueva entidad será nombrado a propuesta de Caja Madrid, y el Vicepresidente Ejecutivo a propuesta de Bancaja.
Las Palmas de G.C., 11 de junio de 2010 |Economía |Gabinete de Prensa.
Los Consejos de Administración de Caja Madrid y Bancaja aprobaron anoche un principio de acuerdo para su integración en un Sistema Institucional de Protección (SIP). Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Segovia, Caja Rioja y Caja Ávila se mantienen en el proceso de negociación, iniciado hace unas semanas.
Con unos activos de 340.000 millones de euros, el nuevo SIP se consolidará como la primera caja de ahorros. Además se convierte en la primera entidad en banca comercial y de empresas en el mercado nacional por volumen de negocio.
La consolidación del nuevo grupo está pendiente de la aprobación de los consejos de administración de las cajas y de las autoridades administrativas competentes.
En la Entidad Financiera resultante del SIP, el Presidente Ejecutivo será nombrado a propuesta de Caja Madrid, y el Vicepresidente Ejecutivo, a propuesta de Bancaja, La sede operativa estará situada en Madrid y la sede social y de entidades participadas, en Valencia.
Esta integración permitiría a las entidades fortalecer sus ratios de solvencia y sus niveles de liquidez, optimizar su eficiencia y procurar un mejor servicio a su amplia base de clientes.
Esta unión, mediante un SIP, permitirá a las entidades conservar su personalidad jurídica, actividad comercial e identidad corporativa en sus territorios de origen, así como sus órganos de Gobierno y la gestión de la obra social. De esta manera, contribuirá a robustecer el modelo social, territorial y económico de las cajas de ahorro y mejorar la eficiencia del sistema financiero y el crecimiento a medio plazo de la economía española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario