lunes, 7 de junio de 2010

Qualcomm hace una inversión estratégica en Anteryon

MADRID,  7 de junio de 2010 | Nuevas Tecnologias | Gabinete de Prensa.

Anteryon, líder mundial en la producción de módulos ópticos en miniatura basados en obleas para cámaras de teléfonos móviles y proyección láser, y Qualcomm Incorporated (Nasdaq: QCOM), proveedor líder en tecnologías inalámbricas innovadoras, han anunciado hoy la inversión estratégica de Qualcomm en Anteryon como parte de su fondo de inversión europeo. Qualcomm Ventures Europe lidera esta iniciativa, con la participación de BNP Paribas Private Equity y Biggell Finance como accionistas, y el fondo de inversión belga Quest for Growth (Euronext:QfG) como nuevo inversor. La inversión se utilizarán para la producción tecnológica de módulos ópticos WaferOptics® y para la expansión de la capacidad productiva en Asia de Anteryon. Los términos de la inversión no han sido desvelados.

La tecnología única, probada y patentada WaferOptics de Anteryon ha revolucionado la producción de ópticas en miniatura para cámaras y módulos de proyección láser. La producción a escala oblea permite una miniaturización extensiva y reducir costes. Además, usa el mismo formato que los sensores de imagen CMOS, lo que permite la integración completa de sensores y ópticas y simplifica enormemente la cadena de producción de módulos para cámaras. Anteryon es el líder mundial en este sector, con una gama de producto WaferOptics que va desde VGA a 5 megapíxeles, y con fábricas en Eindhoven y China que producen millones de lentes WaferOptics cada mes con un rendimiento altísimo para distintos fabricantes de teléfonos móviles de alta gama en todo el mundo.

“Estamos muy satisfechos de la calidad y compromiso de nuestro nuevo inversor, Qualcomm. La magnitud de oportunidades abiertas por la tecnología WaferOptics es inmensa, y la experiencia y el conocimiento de Qualcomm en la industria inalámbrica será un factor decisivo en nuestro futuro éxito”, dijo Gert Jan Block, CEO de Anteryon. “Esta nueva inversión nos permitirá impulsar nuestras fábricas en todo el mundo, incluyendo la creación de una nueva fábrica en Asia con la tecnología más avanzada. Con el objetivo de satisfacer la demanda de un mercado de gran volumen, también investigamos formas adicionales de expandir nuestro negocio, como asociarnos con otras empresa implicadas en la cadena de suministro y/o licenciando nuestra tecnología”.

“Anteryon tiene una posición única en el prometedor mercado de WaferOptics, tanto en términos de diseño de producto como en capacidad de fabricación. Creemos que Anteryon tiene lo que hace falta para liderar y acelerar este mercado para mejorar al máximo la miniaturización y la reducción de costes de los módulos para cámaras, haciendo posible una nueva generación de teléfonos y dispositivos con cámara”, comentó Frederic Rombaut, director ejecutivo de Qualcomm Ventures Europe.

No hay comentarios: