lunes, 14 de junio de 2010

Tras rescate de Mendieta, Murillo y Delgado, Ejército busca en la selva al coronel Donato


Colombia, 14 de junio de 2010|Agencias

El ministro de Defensa Colombiano, Gabriel Silva Luján, reveló que la 'Operación Camaleón' fue "impecable y sin bajas, se planeó durante más de seis meses y participaron 300 hombres.

El Mindefensa confirmó también que se busca al coronel William Donato. "Tenemos información que confirma que estaba allí. Está con vida", señaló.

Los oficiales rescatados serán trasladados este lunes a Bogotá. "Estos tres secuestrados estaban torturados (...) Las Fuerzas Militares, gracias a un trabajo cuidadoso de inteligencia y a una impecable operación de Fuerzas Especiales, lograron sin ninguna baja devolvernos nuestros hombres", dijo Silva Luján

Agregó el Ministro que "dadas las condiciones del terreno, no fue posible sacarlos de la zona. Están en buen estado de salud y protegidos por 300 hombres".
Silva resaltó que "el objetivo era liberar vivos, sanos y salvos a nuestros compañeros. Esa meta se logró gracias al profesionalismo. El propósito no era combatir, sino recuperar nuestros hombres y se hizo de manera impecable".

Según Silva, los militares que participaron en esta operación, que describió como "de alta cirugía, "un acto de heroismo" y con "el efecto sorpresa" , "se arrastraron por la selva durante semanas para dar este golpe contundente contra las Farc".

No hay comentarios: