La Aldea de San Nicolás, 26 de julio de 2010 |Gabinete de Prensa Local.
El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez Jiménez, manifestó su satisfacción ante el anuncio del Ministerio de Fomento en el que las obras públicas en Canarias que están en marcha seguirán su curso con la programación pactada cuando fueron adjudicadas.
Pérez indicó que la actitud del Ministerio demuestra el grado de compromiso que tiene el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con Canarias, que ya presentó un Plan específico en el Consejo de Ministros celebrado en la capital grancanaria el año pasado.
El alcalde declaró que, pese a los rumores malintencionados que insistían en la paralización de la obra de la nueva carretera, los contactos y gestiones realizadas por los diputados canarios en Madrid han permitido garantizar, no solo la obra de La Aldea sino cincuenta contratos más en las islas.
Según Tomás Pérez el desarrollo y ejecución del convenio de carreteras de Canarias tiene también la seguridad del Ministerio de Fomento de mantener el compromiso del Gobierno y evitar retrasos y demoras significativas.
El avance de la obra ya ha alcanzado un ritmo destacado con la incorporación de nueva maquinaria, rondando su número cerca del medio centenar. Esto ha supuesto la contratación de más trabajadores y un mayor movimiento de la economía local en cuanto a negocios de restauración, comercios y alquileres.
El alcalde insistió en la garantía de la continuación de la obra que, salvo imprevistos del medio, no tendrá retrasos producto de recortes o nueva designación de partidas presupuestarias.
Por último, Tomás Pérez comunicó que tras los contactos mantenidos con los responsables de carreteras del Gobierno de Canarias, ésta sigue siendo una de las obras prioritarias para el gobierno regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario