lunes, 26 de julio de 2010

EL ALCALDE VALORA MUY POSITIVAMENTE LOS COMPROMISOS DE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA DEL GOBIERNO CON LOS MUNICIPIOS NO COSTEROS

• El Gobierno de Canarias invertirá en los municipios mancomunados 4,5 millones de euros hasta 2015

Santa Brígida, 26 de julio de 2010 | Economia | Gabinete de Prensa Local.

Esta mañana la sede de la Mancomunidad de Municipios no Costeros de Canarias recibió la visita del vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria. Tras una reunión con los diferentes responsables políticos de la Mancomunidad, el consejero señaló que la sede está cumpliendo con los objetivos marcados y anunció que próximamente llevará a Consejo de Gobierno un acuerdo para poder temporizar las inversiones previstas en los municipios mancomunados hasta 2015 y que ascienden 4,5 millones de euros.

Lucas Bravo de Laguna, alcalde de Santa Brígida, se mostró muy satisfecho con los compromisos del Gobierno de Canarias, “sin duda -dijo- esto supone una importante inyección económica para municipios como el nuestro y va a servir para paliar diversas necesidades”. El alcalde anunció que la Villa, al ser el municipio más poblado de los que integran la Mancomunidad, será el que reciba una partida económica más elevada, “aunque todavía es pronto para concretar la cantidad, seguiremos apostando por potenciar los recursos endógenos y proyectos que nos permitan revalorizar nuestro patrimonio cultural, paisajístico y urbano”, añadió.

En Santa Brígida, las subvenciones anteriores a través de la Mancomunidad se destinaron al proyecto de contenedores soterrados, al Plan de Embellecimiento de la Atalaya, a la implantación de la administración electrónica y a talleres de empleo, entre otros proyectos.

No hay comentarios: