miércoles, 21 de julio de 2010

El Ayuntamiento de Mogán pone a disposición de los ciudadanos la Oficina de Atención Telemática

• Este sistema informática permitirá realizar todo tipo de gestiones y trámites municipales a través de Internet
• Para la utilización del servicio será necesario disponer del certificado digital o del DNI electrónico
• Mogán es el segundo municipio de Canarias en poner en funcionamiento este sistema
Mogán, a 21 de julio de 2010 | Gabinete de Prensa Local.

El alcalde de Mogán, Francisco González ha presentado hoy en el Salón de Actos del Complejo Deportivo David Jiménez Silva la Oficina de Atención Telemática (OAC) o Ventanilla Virtual del ayuntamiento de Mogán.

En esta presentación ha estado también presente la concejala de Nuevas Tecnologías del consistorio, Alicia Álamo, y Jesús Jiménez, representante de la empresa Mungest, adjudicataria de este nuevo servicio municipal, quién ha realizado una tramitación de cómo se puede llevar a cabo un trámite a través de la página web municipal http://www.mogan.es/.

Mogán es el segundo municipio de Canarias, después de Las Palmas de Gran Canaria, en poner en funcionamiento esta Oficina de Atención Telemática. El proyecto cuenta con un presupuesto de 71.558,75 euros, de los que 48.000 son sufragados por el consistorio moganero, 14.463,75 euros por el Cabildo de Gran Canaria y 9.095 euros por el Gobierno de Canarias.

La OAC es un novedoso sistema mediante el que el ciudadano tendrá acceso a la información referida al consistorio a través de Internet, podrá realizar trámites mediante un asistente virtual que recoge una amplia casuística y responde a peticiones concretas, así como la posibilidad de poder consultar el estado de los expedientes y solicitudes o realizar pagos telemáticos.

Según ha afirmado Francisco González, el Ayuntamiento de Mogán pone a disposición de la ciudadanía un sistema de tramitación cómodo y eficaz, evitando de esta forma desplazamientos y colas de espera. Un sistema abierto y accesible las 24 horas del día, durante los 365 días del año, utilizando para ello el certificado digital o DNI electrónico.

“Desde este grupo de gobierno siempre hemos hecho una gran apuesta en la modernización del consistorio, y en los últimos tiempos en acercar la administración a la ciudadanía, convirtiendo nuestro ayuntamiento en un lugar accesible y orientado a las necesidades de nuestros vecinos”, ha señalado González.

Las personas que no posean certificado digital, no tendrán acceso a todas las funcionalidades del servicio, aunque sí podrá cumplimentar solicitudes a través del asistente virtual para su gestión presencial.

De este nuevo servicio también se verán beneficiados los departamentos municipales del consistorio, ya que conseguirán una mejora en la tramitación administrativa de las solicitudes, al contar con un nuevo primer nivel de atención (Ventanilla Virtual).

Desde este momento el ayuntamiento de Mogán da cumplimiento a la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP), en la que se reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las administraciones públicas por medios electrónicos.

Clausura talleres Servicios Sociales

El área de la Tercera Edad de la Concejalía de Política Social del ayuntamiento de Mogán finaliza hoy los talleres de carácter itinerante de estimulación cognitiva y sensorial compartiendo experiencias que se han venido realizando durante este año en Arguineguín, Soria y Veneguera y que se retomarán a partir del 1 de septiembre.

Para finalizar esta etapa, el consistorio ha organizado dos fiestas en Veneguera y Arguineguín para las personas mayores.

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