lunes, 5 de julio de 2010

EL GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE ARUCAS MANIPULA EL ERROR PARCIAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA Y CONTINÚA MINTIENDO A LOS CIUDADANOS

Arucas, 5 de julio de 2010 | Politica | Gabinete de Prensa del PP.

El PP de Arucas lamenta el bochornoso espectáculo que el gobierno del PSOE y CC están realizando con los informes oficiales que la Dirección General de Salud Pública del Gobierno Autonómico emite sobre todas las playas de Canarias.

Igualmente, reprochamos de forma enérgica que la citada Dirección General haya indicado oficialmente abstenerse del baño en la playa de El Puertillo y Los Charcones “debido a la existencia de factores de riesgo sanitario por vertido de aguas residuales” cuando sólo se refería a Los Charcones. Un error grave parcial, que al menos han corregido.

Todo lo contrario que el gobierno municipal que, no sólo no da marcha atrás, sino que pretende utilizar el mismo, para lavar su imagen irresponsable y temeraria, haciendo creer que las peras y alcornoques son lo mismo. Desde luego que no es así y hay muestras evidentes de ello.

1º.- El ayuntamiento recibió escrito del Gobierno de Canarias con registro de entrada desde el pasado día 23 de junio, aconsejando el cierre de las dos zonas de baño por riesgo sanitario.

PSOE y CC ocultan la información a los ciudadanos y no hacen nada, ni siquiera consultan con la Dirección General, hasta que el PP de Arucas lo hace público.

2º.- La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias corrige su error sobre la playa de El Puertillo, pero mantiene, como consta en su página Web, que en Los Charcones no se recomienda el baño porque existe riesgo sanitario por aguas residuales. (Adjuntamos copia que cualquiera puede ver en página oficial del Servicio Canario de Salud)

El gobierno municipal miente, manifestando que la abstención al baño en Los Charcones se debe solamente a la existencia de obras en la zona, y en ningún caso a la contaminación de la misma. ¡Vergonzoso!

3º.- Vuelve el gobierno municipal a cometer el gran error de acusar al Partido Popular de Arucas de realizar declaraciones infundadas, oportunistas, partidistas y falsas y de crear una alarma social injustificada.

Si algo ha quedado claro es que quien se equivocó parcialmente fue la Dirección General, que es quien publicó los datos y quienes realizan los informes son técnicos de la Dirección General y no, desde luego, del PP de Arucas que, simplemente vimos la información que estaba publicada en la página Web (que mantiene el riesgo sanitario sólo en Los Charcones por vertido de aguas residuales). Ante la inoperancia del PSOE y CC la trasladamos a los ciudadanos, preocupándonos muchísimo, tener un gobierno municipal que mantiene posiciones claramente erróneas y que oculta la necesaria información a los ciudadanos sobre cuestiones que afectan o pueden afectar a su salud.

No le vale al gobierno municipal para lavar su irresponsabilidad, decir que la zona de Los Charcones está en obras y se ha señalizado por la constructora la prohibición de acceder a las piscinas.

Esta información, sabiendo como saben PSOE y CC que los bañistas hacen caso omiso a esas indicaciones, se debería, por un mínimo sentido de la responsabilidad, indicar con señalética adaptada a la recomendación de no bañarse que la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias mantiene y, que es además, la única zona de baño de todo Canarias que aparece con riesgo sanitario.

Todo lo demás sobra y con esta nueva acción y cabezonería se reafirma, que al grupo de gobierno del ayuntamiento de Arucas le importa muy poco o nada la salud de los bañistas.
...

No hay comentarios: