La Aldea de San Nicolás, 12 de julio de 2010 | Gabinete de Prensa Local.
La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de La Aldea, Margarita González Cubas, informó que en la última sesión plenaria se aprobó proceder a una reducción del seis por ciento en las nóminas de los concejales del grupo de gobierno.
La concejala explicó que la reducción del seis por ciento viene motivada por las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias. Además, González recordó que pese a no existir obligación, el grupo de gobierno decidió sumarse a la iniciativa que han efectuado muchos ayuntamientos.
Desde hace dos años el Ayuntamiento de La Aldea viene aplicando medidas de austeridad en lo referente a los gastos. En este sentido, los concejales del grupo de gobierno no perciben dietas por desplazamiento y locomoción, indicó González.
La concejala de Hacienda ha reconocido que la situación económica del Ayuntamiento se encuentra en una fase crítica, que se ha visto agravada por la considerable disminución de ingresos procedentes de otras administraciones.
Todo ello repercute en el día a día de la actividad del consistorio que se ha visto obligado a tomar nuevas medidas de contención y disminución de los gastos, informó la concejala y añadió que se está haciendo lo imposible por afrontar los servicios básicos.
Los proyectos del Fondo Estatal para la Economía y Sostenibilidad Local que se están ejecutando van a permitir un ahorro importante al disminuir los gastos en alumbrado, red de abasto y telefonía.
La concejala de Hacienda declaró que en momentos como éstos es importante contar con el apoyo y la comprensión de todos los vecinos del municipio, así como de los propios trabajadores del consistorio.
Margarita González indicó que en estos meses se estudiará cómo ha repercutido la batería de medidas de ahorro aplicada, para realizar una proyección a medio plazo y conocer si son suficientes o deben tomarse nuevas medidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario