Sus manifestaciones sobre la costa de Arucas y la playa de El Puertillo son de una gravísima irresponsabilidad
Arucas, 6 de julio de 2010 | Politica | Gabinete de Prensa del PSC-PSOE.
Desde el PSC-PSOE de Arucas acusamos al Partido Popular de Arucas de dañar gravemente la imagen de nuestro municipio con comunicados llenos de falsedades y manipulaciones, afirmaciones chapuceras y sin rigor, jugando el PP de Arucas con el alarmismo y no estando a la mínima altura de un partido digno de representar a la ciudadanía aruquense.
Hasta en TRES comunicados el PP de Arucas ha mentido, manipulando la información, creando dañinamente preocupación en los usuarios que acuden a las playas del municipio.
Incluso el Gobierno de Canarias y la Consejería de Sanidad (que dirige el PP) ha dejado en evidencia al PP de Arucas al reconocer el Gobierno que la calidad del agua en la playa de El Puertillo es buena (máxima calificación).
Sin embargo, y en las últimas semanas el PP de Arucas (véase y confírmese en sus comunicados) ha sido capaz de afirmar DOS gravísimas falsedades:
a) que el Grupo de Gobierno tiene un escrito desde el 11 de Junio donde se dice por parte de la Dirección General de Salud Pública que las zonas de baño están contaminadas. FALSO: ni ese escrito del 11 de Junio existe, ni la Dirección General ha dicho tal cosa.
b) Que existe, según el PP, un escrito de fecha 23 de Junio de la Dirección General de Salud Pública recomendando el cierre de la zona de baño: FALSO: la Dirección General en ese documento no ha recomendado el cierre de la playa.
El Partido Popular de Arucas, que presume de trabajador, de esforzado, y de gran dedicación y de acceder a documentos oficiales (¿?), ha basado sus afirmaciones en lo que aparecía en una página Web….
Página que ha corregido su error y que ha dejado en situación vergonzosa todo lo manifestado por el PP de Arucas.
La realidad es que la playa de El Puertillo tiene la máxima calidad en sus aguas y que las piscinas, que están en obras, tienen prohibido desde hace tiempo, y lo hemos dicho desde el PSOE, el acceso a las mismas. La realidad es que el Informe del Técnico Inspector de Salud Pública CONCLUYE que las piscinas del Puertillo no deberían abrirse al público antes de haber terminado el emisario, y esa es la conclusión del informe que se recibe en el Ayuntamiento el 23 de Junio.
Nada de la contaminación, y citamos textualmente al PP de Arucas “que sufren las zonas de baño entre la playa El Puertillo y las piscinas de Bañaderos y del riesgo que supone para la salud de los bañistas”.
Para acabar, en ocasiones la memoria flaquea. Dos datos: el emisario submarino, competencia del Cabildo, debió terminarse con J.M Soria de Presidente en el Cabildo, y demostró su incapacidad para hacerlo.
Y el segundo: con el PP en la Alcaldía de Arucas se incoó por la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural un expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Arucas por vertidos en el Puertillo. Año 2008. Hasta 300.000 euros de multa. Comunicaciones diversas en esos años por Registro de Entrada y Nota Interna, dirigidos al Alcalde, José María Ponce.
El expediente sigue abierto, negociando el actual Grupo de Gobierno minimizar o dejar sin efecto la sanción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario