El ex presidente de Cuba Fidel Castro reapareció hoy en un programa de televisión para analizar la situación en Oriente Medio, en la misma jornada en la que se prevé que siete presos políticos salgan de la cárcel y viajen a España con sus familias.
Castro, que el 13 de agosto cumplirá 84 años, apareció vestido con camisa de cuadros bajo una chaqueta deportiva, sentado tras una mesa y con voz pausada en el programa "Mesa Redonda", emitido desde un lugar distinto al estudio de televisión habitual. La intervención de Fidel Castro en televisión se produjo dos días después de divulgarse fotos de una reciente visita suya al Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), en la que ha sido su primera aparición pública documentada desde que enfermó y cedió el poder a su hermano Raúl en 2006.
La reaparición de Fidel Castro, en la escena pública cubana, coincide con el proceso de excarcelación gradual de 52 presos políticos al que se ha comprometido su hermano Raúl, actual presidente de Cuba.
Ya en septiembre de 2007, un año después de enfermar y ceder la presidencia a su hermano Raúl, Fidel Castro apareció en una entrevista emitida por la televisión cubana.
En su aparición de hoy, el ex presidente habló sobre el tema de la situación de Oriente Medio, un asunto al que Fidel Castro ha dedicado la mayor parte de sus últimas "Reflexiones" para advertir de una inminente guerra nuclear provocada por un ataque que, a su juicio será en breve, de Estados Unidos e Israel contra Irán.
Precisamente este lunes los medios oficiales cubanos publican un nuevo artículo de Fidel Castro sobre este tema del que, dice, seguirá escribiendo a lo largo de julio y agosto "salvo que ocurra algún incidente que ponga a funcionar las mortíferas armas que hoy se apuntan unas a otras".
"Obama pretende engañar al mundo hablando de una humanidad libre de armas nucleares, que serían sustituidas por otras sumamente destructivas, más idóneas para aterrorizar a los que dirigen a los estados y lograr la nueva estrategia de impunidad total", dice el líder cubano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario