La Caja y el Ayuntamiento acuerdan un programa que dotará a los menores de habilidades laborales que garanticen su autoempleo
Las Palmas. 8 de julio de 2010 | Sociedad | Gabinete de Prensa.
El Presidente de La Caja de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro, y el Alcalde de Antigua, Gustavo Berriel, firmaron recientemente un convenio de colaboración en materia de Obra Social, destinado a fomentar la participación e integración social del colectivo de Menores en Riesgo de este Municipio majorero.
Mediante este acuerdo entre La Caja de Canarias y el Ayuntamiento, se pone en marcha desde el Centro de Menores, el Servicio de Día, con la intención de dotar a los menores de habilidades personales que les permitan hacer frente a las actividades de la vida diaria, así como una adecuada integración socio familiar.
Muchos de estos menores se encuentran en situación de riesgo al ser extranjeros no acompañados de su familia, en situación de desamparo, en medidas cautelares de tutela, o con escasez de recursos. Por eso, la intención de dotarles de ciertas habilidades que favorezcan el autoempleo y su supervivencia son tan importantes.
A lo largo de 2010, la Obra Social de La Caja de Canarias ha concentrado buena parte de sus esfuerzos en dar respuesta a la situación de ‘nueva pobreza’ y en sus ayudas al Tercer Sector, favoreciendo aquellos programas de lucha contra la exclusión social, con especial atención a los que atienden a primeras necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario