martes, 13 de julio de 2010

La calle Tanque Redondo dotará de acceso directo a la nueva urbanización de Pozo Izquierdo

Santa Lucía, 13 de julio de 2010 | Gabinete de Prensa Local.


En Pozo Izquierdo avanzan las obras del acceso directo a la nueva urbanización situada al norte de este núcleo poblacional, un tramo de 240 metros lineales de la calle Tanque Redondo, que facilitará a los vecinos y visitantes las comunicaciones con esta zona sin atravesar el núcleo urbano de Pozo.

El proyecto, que salió a contratación por 175.000 euros y fue adjudicado por un presupuesto ligeramente superior a los 134.000 euros a la empresa Obras y Asfaltos Canarios, S.L., se ejecuta con cargo al Plan Insular de Obras y Servicios, financiado por el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno central y el Ayuntamiento. Consiste básicamente en la urbanización del tramo de la calle Tanque Redondo comprendido entre la calle Ribanzo y las nuevas construcciones del S.A.P.U. 13, con una calzada de siete metros de ancho y una acera de cinco metros en el lado que da al mar.

El concejal de Obras Francisco García, que visitó la zona acompañado por el concejal de Servicios Públicos, Juan Antonio García, “afirma que la ejecución de las obras se encuentra en una fase avanzada, ya han empezado los trabajos de pavimentación así como la instalación del alumbrado público, por lo que si no hay dificultades de última hora estimamos que ese acceso directo a la nueva urbanización puede estar operativo antes de que finalice a principios de agosto”.

En el presupuesto de adjudicación se incluyen la pavimentación de la acera, ya ejecutada también, la dotación de alcorques, de la red de riego y eléctrica, así como el alumbrado público que estará equipado con nueve columnas de acero galvanizado y lámparas de vapor de sodio de 150 watios.

El conjunto se completa con una barandilla de madera a lo largo de 150 metros y con el acondicionamiento de los taludes del barranco de Pozo Izquierdo situados junto a la calle, mediante mampostería y chapado en piedra tipo laja, según la descripción del proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal.

No hay comentarios: