lunes, 19 de julio de 2010

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A 09 JOVENES POR ACTOS VANDÁLICOS Y ROBOS EN VIVIENDAS Y EN ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA.


San Mateo, 19 de junio de 2009 | Sucesos |Gabinete de Prensa de G.C. - Redacción - ASSOPRESS.

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo inició una investigación a partir de dos incendios que afectaron a mobiliario urbano tales como la quema de contenedores y daños a la propiedad pública y privada, con grave riesgo de extenderse a viviendas en la localidad de la Villa de Santa Brígida.

En una de las fases de investigación llevadas a cabo por la Guardia Civil y una vez identificados los supuestos autores de los actos vandálicos se pudo relacionar a los mismos con otros supuestos hechos delictivos ocurridos en la misma localidad, consistentes en robos con fuerza en viviendas y establecimientos de hostelería, incluso algunos ocurridos el pasado año. Destacando que dentro del modus operandi en los robos con fuerza, los supuestos autores ocasionaban graves destrozos en las viviendas y locales en la búsqueda de efectos de gran valor.

Por tales hechos el pasado día 15 de Julio la Guardia Civil procedió a la detención del último supuesto autor integrante de un grupo organizado dedicados a estos hechos y con un total de 9 personas detenidas residentes en la Villa de Santa Brígida, de las cuales cinco son menores de edad y a los que se les imputan como supuestos autores de cuatro delitos de robo con fuerza, un delito de incendio, un delito de daños y una falta de daños. Quedando esclarecidos todos estos hechos y habiéndose recuperado gran parte de lo sustraído.

Los detenidos pasaron a disposición judicial en Los Juzgados de Instrucción de Las Palmas de Gran Canaria, así como los menores a la Fiscalía de Menores.

No hay comentarios: