Albeau se impone en la final de la primera manga de la jornada a Moussilmani y Allen. Dunkerbeck, descalificado en la final.
Fuerteventura, 24 de julio de 2010 |Deportes | Gabinete de prensa.
Antoine Albeau venció este sábado en la final de la primera manga de la competición de Slalom de la XXV edición del Mundial de Fuerteventura de la PWA. El francés se impuso a Cyril Moussilmani y Steve Allen, que obtuvieron la segunda y tercera posición de la prueba, respectivamente. Los jueces de la competición descalificaron al hispano-danés Bjorn Dunkerbeck por una salida anticipada, por lo que ocupó la última y octava posición en la ronda definitiva.
En la final de consolación, el triunfo se lo adjudicó el francés Cedric Bordes. Mientras, el majorero Orlando Lavandera no pudo superar la primera fase de la manga; la misma suerte corrieron John Benemati, Ludovic Jossin y Panta Quevedo, que participan bajo bandera española.
La jornada inaugural del campeonato en la playa de La Barca, en la zona de Sotavento, en Jandía, en el municipio de Pájara, estuvo marcada por la buena climatología para la práctica de la modalidad de Slalom. Se registraron vientos de entre 17 y 24 nudos, unos 50 kilómetros a la hora, que hicieron disfrutar a los numerosos aficionados que se acercaron a la playa.
Los mejores 63 windsurfistas del mundo disputarán a lo largo de este sábado varias mangas eliminatorias más, aprovechando las condiciones de viento. Fuera del agua, la noche de este sábado 24 a partir de las 23:30 horas tendrá lugar en la Carpa Fiesta la actuación del grupo canario Los Salvantallas.
PRESENTACIÓN
La presentación oficial del Mundial de Fuerteventura de Windsurfing y Kiteboarding abrió en la noche del viernes 23 de julio un evento que coloca a la Isla y al municipio de Pájara en la primera plana del panorama deportivo mundial durante las próximas dos semanas.
La Carpa Fiesta de la Playa de La Barca acogió este acto inaugural al que asistieron responsables políticos locales: Rafael Perdomo y Blas Acosta, alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, respectivamente, actuaron de anfitriones junto a Guillermo Concepción, vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, a quienes acompañó Sandra González, directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias.
En sus alocuciones, todos resaltaron la importancia de esta competición para la promoción de la Isla y el Archipiélago como destino turístico de primer orden, y se congratularon de que el evento se encuentre ya totalmente consolidado en el calendario deportivo mundial tras 25 ediciones.
Las autoridades políticas estuvieron en el escenario junto a René Egli, el co-organizador del evento majorero, y los deportistas que participan en el Mundial de la PWA de Windsurfing en la modalidad de Slalom, los primeros en entrar en escena. El hispano-danés Bjorn Dunkerbeck, que ha participado en la prueba mundialista desde la segunda edición de la prueba mundialista majorera (1987), tomó la palabra para agradecer el esfuerzo de los organizadores y desear una buena competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario