jueves, 29 de julio de 2010

Los números de las doce subcampeonas de Europa

SELECCIÓN U20 FEMENINA


Madrid, 29 de julio de 2010 | Deportes |Gabinete de Prensa.

Hacemos un repaso a las integrantes de la plata europea Sub 20 y su aportación en números al juego del equipo.

LEONOR RODRÍGUEZ

27,2 minutos / 11.0 puntos / 5.1 rebotes / 2.2 asistencias

La canaria lleva un año estudiando y jugando en Estados Unidos. Quizás con más poderío reboteador, Leonor ha aportado su talento en momentos importantes, como los cuartos de final ante Ucrania donde anotó 20 puntos. Ha sido una de las jugadoras más utilizadas por Mondelo.

MIREIA VILA

13,8 minutos / 3.3 puntos / 2.0 rebotes / 0.9 asistencias

La catalana, saliendo desde el banquillo, ha aportado en muchas facetas del juego. Importantes sus triples, sobre todo los dos frente a Serbia, que favorecieron la remontada en un partido difícil.

CRISTINA OUVIÑA

28.9 minutos / 11.2 puntos / 5.0 rebotes / 3.8 asistencias

La base aragonesa fue el alma de este equipo. Su partido final ante Rusia fue espectacular, con 24 puntos y 8 rebotes, aguantando a España en el partido; sólo faltó que entrara su último tiro Tercera en el ranking del campeonato en asistencias y recuperaciones.

MARTA TUDANCA

15.7 minutos / 4.6 puntos / 2.2 rebotes / 1.3 asistencias

Titular en todos los encuentros, la alero vasca ha aportado esos valores intangibles tan valorados por los entrenadores. Importante su participación en la final, aunque su tope anotador se produjo en el partido de la Segunda Fase ante Turquía.

MIRIAM FORASTE

5.0 minutos / 4.5 puntos / 0.5 rebotes / 0.0 asistencias

La pívot ha sido una de las jugadoras menos utilizada por Mondelo. Todavía de primer año, aportó cuando salió a pista como lo demuestran sus 9 puntos en 6 minutos en el partido ante Bielorrusia.

ELENA ESPIAU

11.0 minutos / 2.0 puntos / 1.3 rebotes / 2.3 asistencias

Junto a Foraste y Bolívar fue una de las jugadoras con menos minutos. La catalana también tiene características que puede explotar en pocos minutos de juego, como su capacidad para asistir y su agresividad en defensa.

MARTA XARGAY

28.4 minutos / 13.8 puntos / 6.0 rebotes / 3.7 asistencias

Integrante del quinteto ideal del campeonato, máxima anotadora de la selección,… la alero del Avenida ha vuelto a realizar un campeonato espectacular, sobre todo en los partidos importantes, como el de Lituania (22 puntos), los cuartos ante Ucrania (18 puntos) y las semis ante Letonia (fundamental desde el tiro libre).

VEGA GIMENO

18.7 minutos / 10.6 puntos / 3.7 rebotes / 1.0 asistencias

Junto a Leonor Rodríguez, ha sido importante en ese segundo batallón de ataque que manejaba los partidos en el segundo cuarto. Especialista desde más allá de 6,25, con un buen porcentaje (38,7%) ha roto defensas zonales como las de Lituania y Turquía (3 triples a ambas. También fue fundamental en el peligroso encuentro de debut ante Italia (17 puntos)

AMAYA GASTAMINZA

19.4 minutos / 8.8 puntos / 5.1 rebotes / 1.0 asistencias

La “cuatro” titular de la selección ha completado un campeonato muy serio, yendo de menos a más, y terminando con dobles figuras tanto en semis como en la final. Intimidadora (1.4 tapones por encuentro) y combativa, se peleó con jugadoras superiores físicamente y supo plantar batalla tanto en una como en otra zona.

VANESSA BLE

22.1 minutos / 5.6 puntos / 6.8 rebotes / 0.8 asistencias

No estuvo demasiado acertada de cara al aro pero aportó esa capacidad reboteadora tan valorada por los entrenadores, que permiten segundas oportunidades de tiro. Imprescindible en el quinteto titular, Ble sigue demostrando que puede ser una jugadora de grandísimo futuro.
LAURA GIL

18.8 minutos / 4.7 puntos / 5.2 rebotes / 0.9 asistencias

Y si de futuro hablamos, tenemos que mencionar a Laura Gil. Todavía en edad junior, la murciana y sus 1.90 son fundamentales para cualquier equipo. Primer relevo en las jugadoras interiores, Laura aportó tanto rebote como puntos.

MIRIAM BOLIVAR

5.5 minutos / 2.0 puntos / 1.3 rebotes / 0.0 asistencias

Tuvo minutos de juego en los primeros partidos. Saliendo desde el banquillo daba minutos de descanso a las jugadoras interiores. Su mayor aportación se produjo en el choque ante Alemania.

No hay comentarios: