lunes, 26 de julio de 2010

Más de 300 voluntarios y trabajadores de Cruz Roja velarán por la seguridad en las playas durante los tres próximos años

San Bartolomé de Tirajana, 26 de julio de 2010 | Gabinete de Prensa local.

Durante los próximos tres años, más de trescientos voluntarios y trabajadores de Cruz Roja velarán por la seguridad de los bañistas y los usuarios de las playas de San Bartolomé de Tirajana, tras resultar adjudicataria del concurso celebrado por el Ayuntamiento.

La nueva etapa de este servicio fue presentada este lunes en Playa del Inglés, en un acto en el que los asistentes pudieron ver algunos de los vehículos y materiales con los que cuenta Cruz Roja para las tareas de socorrismo y vigilancia en las playas de San Agustín, Las Burras, El Cochino, El Inglés, Maspalomas y Meloneras.

La alcaldesa María del Pino Torres explicó que desde hace muchos años y a través de convenios, Cruz Roja venía realizando las labores de socorrismo, “lo que ha contribuido a la mejora de la calidad de las playas y a la tranquilidad y seguridad de los usuarios”. Ahora, tras ganar el concurso, ponen al servicio del municipio gran cantidad de vehículos como una ambulancia medicalizada, una moto acuática, vehículos todo terreno, quads, así como dos equipos desfibriladores.

Además, y según señalé el edil Marco Aurelio Pérez, cuentan con sillas, muletas y demás material anfibio para favorecer la accesibilidad y el disfrute del baño a las personas con discapacidad física.

La duración del contrato es de tres años por un importe de 1,7 millones de euros, y tiene como objetivo proporcionar a todas las personas que acceden a las playas la seguridad necesaria durante su esparcimiento, advirtiendo de riesgos, vigilando las zonas conflictivas, salvando a las personas que se encuentren en dificultades y asistiendo sanitariamente a aquellas afectadas por cualquier incidencia.
...

No hay comentarios: