viernes, 30 de julio de 2010

Nueva Canarias y PSC-PSOE superan los desencuentros sobre el Presupuesto

El acuerdo garantiza el desarrollo de los servicios a los ciudadanos

Telde, 30 de julio de 2010 | Economía |Gabinete de Prensa.
NC Y PSC-PSOE acuerdan la reducción de más de 7 millones de euros en el gasto presupuestario como consecuencia de los recortes de ingresos derivados de la crisis económica.

Ambos partidos, junto al CCN, trasladan al presupuesto prorrogado para este año, junto con la reducción presupuestaria, las garantías de cobertura suficiente para todos los servicios que el Ayuntamiento presta a las ciudadanas y ciudadanos, garantizando el mantenimiento de las encomiendas de gestión que tienen las dos empresas municipales.

Con el acuerdo salen fortalecidas las áreas de Desarrollo Local, Cultura, Deportes, Vivienda, Servicios Sociales y Educación como reflejo del compromiso del Gobierno Municipal con las personas.

Esto significa que pese a que todas las áreas disminuyen su presupuesto, se garantiza el mantenimiento de la Escuela de Música, de las Escuelas Infantiles, la Rehabilitación de Vivienda o el Centro de Atención a Personas con Alzheimer, entre otros servicios.

El acuerdo es fruto de un intenso trabajo que ha permitido superar diferencias iniciales y que ha tenido siempre como referente para las organizaciones políticas que componen el gobierno municipal garantizar el máximo de servicios en un momento de restricciones económicas sin precedentes. Nunca antes en la historia ha tenido el ayuntamiento que mantener tantos servicios con una caída histórica en los ingresos. Y esto a su vez se realiza con un equilibrio político que hace más sólido el acuerdo.

Este acuerdo incluye también la creación de una Comisión Técnica que desde esta próxima semana comenzará a preparar los presupuestos para 2011 en la perspectiva de mayor ajuste, estudiando la autofinanciación de algunos servicios, la reducción del gasto en todos los apartados que puedan realizarse y el incremento de ingresos evitando una mayor carga fiscal para los ciudadanos.

No hay comentarios: