· La viceconsejera de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias lamenta que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, no reconozca el esfuerzo del Ejecutivo canario por compensar a las instituciones insulares y municipales
· Rodríguez añadió que el superávit del Cabildo grancanario es la mejor prueba para demostrar quién gestiona mal sus recursos económicos
Canarias, 23 de julio de 2010 | Economia | Gabinete de Prensa.
La viceconsejera de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias, Rosa Rodríguez, respondió hoy a las declaraciones realizadas por el presidente del Cabildo de Gran Canarias, José Miguel Pérez, en las que atacó la gestión económica del Ejecutivo autónomo. “Pérez debería ser crítico con la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero por el bien de los grancanarios y reconocer el enorme esfuerzo que estamos haciendo por compensar la reducción de ingresos de las administraciones a favor de los cabildos insulares y de los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Canarias”.
“Mientras la Administración General del Estado reduce sistemáticamente los ingresos a comunidades autónomas, cabildos y ayuntamientos, José Miguel Pérez se mantiene en silencio, sin reconocer que el único responsable de que las administraciones tengan que reducir el gasto es José Luis Rodríguez Zapatero. También parece olvidar el desfase de la inversión del Estado en Canarias, sin tener en cuenta aspectos como la insularidad y la lejanía, y sigue insistiendo en que es el Gobierno de Canarias quien no permite que las administraciones locales tengan mayores ingresos”, apostilló Rosa Rodríguez.
La viceconsejera añadió que “he de recordarle que el Cabildo de Gran Canaria dispone de 123 millones de euros de excedente del ejercicio 2009, que no han sido gastados debido a su pésima gestión. Lo que debería hacer es utilizar esos recursos para mejorar la calidad de vida de los grancanarios, fomentar el empleo y apoyar a los ayuntamientos de la Isla ”.
Rosa Rodríguez afirmó que si la aspiración de José Miguel Pérez es ser presidente del Gobierno de Canarias, debería dejar de utilizar esos argumentos insularistas y no acusar al Ejecutivo autónomo de algo que no existe.
La responsable de Hacienda y Planificación finalizó diciendo que si la Comunidad Autónoma de Canarias genera déficit es porque quiere mantener los servicios públicos esenciales. “Mientras tanto el Cabildo de Gran Canaria genera superávit. Está claro quien gestiona mal sus recursos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario