• El Dpto de Nuevas Tecnologías registra el 70% de su activad en la problemática legal derivada de la integración de entidades públicas y privadas en la redes sociales
Madrid, miércoles 11 de agosto de 2010 | Nuevas Tecnologias | Gabinete de Prensa.
El auge de las redes sociales profesionales y empresariales va en consonancia con la etapa de cambios sociales, económicos y tecnológicos en la que vivimos, donde cualquier movimiento es susceptible de ser analizado. Linkedin, Xing, Facebook o MySpace son realidades que cada vez se van asentando más en las compañías privadas y las entidades públicas que operan en los mercados españoles.
En respuesta de los peligros detectados en las redes sociales y su repercusión negativa en el tejido industrial afectado, Díez & Romeo habilitó en su día a un grupo de profesionales expertos en Derecho de las Nuevas Tecnologías, exclusivamente dedicados al análisis, estrategias de actuación y neutralización de las amenazas a los activos empresariales con ocasión de la utilización de las redes sociales.
Así, los letrados del Dpto de Derecho de las Nuevas Tecnología han incidido verticalmente en la protección de los valores distintivos, tan necesarios para la buena marcha del negocio, que son cada vez más atacados en el mundo de las redes sociales. La intervención técnica del bufete se ha visto incrementada de forma exponencial ante casos de (i) revelación de información privada; (ii) pérdidas financieras vinculadas a fraudes por la red; (iii) robo de propiedad intelectual y espionaje industrial; (iv) daños a la reputación empresarial, profesional y del personal a su cargo; y (v) suplantación y robo de la identidad digital.
De esta forma, Diez & Romeo se coloca en la vanguardia nacional en provisión de asesoramiento y litigación en asuntos vinculados con las redes sociales profesionales y empresariales. Y todo ello, bajo una filosofía de adecuación máxima ante el nuevo escenario cambiante con el advenimiento de la nueva sociedad del conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario