lunes, 30 de agosto de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE MOGÁN RECONOCE UNA DEUDA DE MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS A LAS EMPRESAS CANARIAS DE LIMPIEZA URBANA Y CANARIAS DE SERVICIOS URBANOS.

Mogán, 30 de agosto de 2010 | Politica | Gabinete de Prensa de NC Mogán

Hoy lunes 30 de agosto de 2010, se celebró, en el Ayuntamiento de Mogán, pleno extraordinario en el que se prestó aprobación a un reconocimiento extrajudicial de créditos de más de un millón de euros destinados a pagar la deuda contraída con las empresas responsables de los servicio de limpieza urbana y de recogida de basuras, en concepto de revisiones de precios, no ejecutadas, desde el año 2001.

Según consta en el expediente, concretamente en la memoria elaborada por el concejal de limpieza D. Silverio Hernández, se reconoce dejación por parte de la propia administración, quien a finales del 2009 acordó aprobar las revisiones de precios de ambas empresas, las cuales no se han ejecutado hasta la fecha.

La concejala de Nueva Canarias, Isabel Santiago, manifestó en la sesión plenaria, que le gustaría imaginar que las huelgas de limpieza que han dejado en varias ocasiones, al municipio de Mogán, sin servicio de limpieza, no tuvieran su raíz en la deuda que el Ayuntamiento mantiene con ambas empresas, pues las familias de los trabajadores se han visto afectada por el impago de varias nóminas, sin olvidar el grave perjuicio que ha supuesto para vecinos y turistas la ausencia de limpieza durante varias semanas.

Resulta incongruente que el concejal responsable de la limpieza de Mogán, renunciara a sus tareas de gobierno alegando cansancio y estrés, y resulta que desde el año 2003, no se ha interesado por las deudas que el Ayuntamiento tenía contraídas con las citadas empresas y con los problemas que dichas deudas han generado a los vecinos y trabajadores, afirmó la edil nacionalista.

En otro orden de cosas, la concejala de Nueva Canarias, indicó en el pleno, que se estaba cometiendo una clara irregularidad de procedimiento, pues se pretende tramitar un reconocimiento extrajudicial de créditos, sin que esté aprobada de forma definitiva la modificación presupuestaria con la que se pretende financiar dicho expediente de reconocimiento de créditos. Es decir, que deben cumplirse los 15 días de exposición pública de la modificación, resolver las reclamaciones a la misma, para después someterlas a consideración plenaria, y aprobarla de forma definitiva.

Una vez aprobada de forma definitiva y no antes, se podrá proceder a la correcta tramitación del reconocimiento extrajudicial de créditos. Una irregularidad esta, que podría dificultar el pago puntual de las deuda, a las empresas de limpieza del Municipio de Mogán.

No hay comentarios: