Santa Lucía, 11 de agosto de 2010 | Gabinete de Prensa Local.
Las obras que se realizan en los colegios públicos del municipio con cargo al plan RAM, de reformas, ampliación y mejora de los centros educativos, estarán ejecutadas en un 100% antes de que comience el nuevo curso escolar, como asegura el concejal de Obras Públicas, Francisco García, quien destaca que el presupuesto de este año ha aumentado con respecto al año anterior hasta alcanzar los 320.000 euros.
Francisco García acompañado por el técnico municipal encargado de las obras ha iniciado una visita de inspección a las obras que se realizan en los centros escolares del municipio para asegurar que las reformas que se llevan a cabo estén acabadas en el plazo previsto con el fin de que el nuevo curso escolar dé comienzo con total normalidad.
El edil de Obras Públicas afirma que “de manera interrumpida estos últimos 20 años el Ayuntamiento de Santa Lucía durante el mes de agosto realiza las obras RAM y trabaja con intensidad para que estén acabadas y listas para el comienzo de las clases. Este año, a pesar de la crisis, hemos aumentado la inversión respecto al año anterior, y si hablamos del dinero destinado a estas reformas de los centros educativos, sólo en esta legislatura rondamos los 3 millones de euros”.
Entre las actuaciones más destacadas figuran la adaptación de espacios para secretaría en los centros de infantil y primaria de La Madera y Tinguaro, una zona de sombras con una marquesina de 25 metros de largo en el colegio Tagoror, la reforma completa del vestuario masculino del colegio Tamaran y la reparación de los aljibes de los CEIP Ansite, Balos y Cerruda, entre otros.
El programa, destinado a acometer en los colegios las reformas necesarias para afrontar el próximo curso en las condiciones más adecuadas, se ha confeccionado teniendo en cuenta las prioridades en cada centro y estableciendo un consenso con los directores de los colegios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario