Santa Lucía, 24 de agosto de 2010 | Cultura | Gabinete de Prensa Local.
La Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto, que organiza el colectivo Gran Angular Canarias con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía, abre el plazo de admisión de trabajos para su sexta edición e invita a los aficionados al cine de todo el Archipiélago a presentar sus creaciones hasta el próximo día 29 de octubre.
Las obras presentadas al VI San Rafael en Corto, que se celebrará del 20 al 26 de noviembre en el Teatro Municipal Víctor Jara de Vecindario, tendrán que ser enviadas en soporte vídeo-digital (DVD) y podrán participar todos los realizadores canarios o que tengan su residencia en Canarias. La duración de los trabajos realizados no sobrepasará en ningún caso los 6 minutos, incluidos los créditos y no se podrán presentar más de un cortometraje por persona, como recogen las bases.
El presidente del colectivo Gran Angular Canarias, Jonathan Quintana, adelanta que “la protagonista este año en la VI edición de la muestra será la música. La música, el verdadero motor del alma, intentará impregnar de magia esta semana dedicada al cine canario, donde todos los que deseen participar y proyectar sus cortometrajes tienen aquí un espacio”.
La muestra de cortometrajes San Rafael en Corto es un espacio de difusión de la creatividad cinematográfica canaria y una plataforma en la que integrar la gran cantidad de obras que quedan fuera del circuito cinematográfico de las Islas. “Una de las intenciones que persigue desde el origen San Rafael en Corto es fomentar la creación de un circuito independiente que apoye a los directores noveles de las islas y en el que se fomente la creatividad y el amor por la cultura por encima de los criterios que dicta el mercado cinematográfico”, subraya su presidente, que recuerda que San Rafael en Corto “es un ambicioso proyecto cultural que surgió durante la organización de las Fiestas de San Rafael 2005 para la divulgación de la creación cinematográfica del Archipiélago”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario