El desecho plástico del hotel en este tipo de productos se reducirá un 94 %
Además, el consumo de botellas de plástico pasará de 12.000 unidades a 700
Santa Cruz de Tenerife, agosto de 2010 | Turismo | Gabinete de Prensa.
El Gran Hotel Bahía del Duque (http://www.bahia-duque.com/) refuerza su política medioambiental con un importante acuerdo que acaba de firmar con la empresa de suministro de productos ecológicos DE LIMPIEZA Ecolab. Se trata de una de las compañías pioneras en cuanto al compromiso con el desarrollo sostenible y que se encarga de proveer este tipo de artículos para el mantenimiento de instalaciones comerciales.
En palabras de Hugo Reyes, responsable de Housekeeping del Gran Hotel Bahía del Duque, “con este acuerdo, dejamos de utilizar productos denominados ‘terminados’ o ‘embotellados’ de los que, una vez utilizados, desechábamos sus botellas plásticas, todas ellas de 1 litro de capacidad. De esta forma, en el plazo de un año pasaremos de consumir 12.000 de estas botellas a 700, además, reutilizables, lo que significa que nuestro desecho se verá reducido en un 94%”.
Por otro lado, Mónica Rumeu, responsable de la Acción Social y Política
Medioambiental de CIO, empresa propietaria del Gran Hotel Bahía del Duque, apunta que “este tipo de acuerdos ratifican la concienciación que existe en el hotel por apoyar el desarrollo sostenible. Fuimos de las primeras empresas en colaborar con el Apagón Mundial, promovido por WWF, y estamos mejorando toda nuestra política medioambiental”.
Como apunte, cabe reseñar que el Spa del Gran Hotel Bahía del Duque también apostó por la cosmética natural en su apertura, con un acuerdo con la prestigiosa línea de cosmética ESPA (www.espaonline.com), formulada íntegramente con materiales naturales, a la vez que incluyó en su menú de tratamientos, protocolos que defendían el poder cosmético de ciertas plantas, como el aloe vera y las hojas de platanera, entre otros.
No hay que olvidar el caso de Las Aguas, el restaurante de referencia del hotel, que dirige el chef Braulio Simancas, que apuesta por una carta concebida con productos de la huerta, muchos de ellos recogidos directamente del huerto ecológico que existe dentro del propio hotel, y que no utiliza pesticidas en su mantenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario